
¿Te agradan los cupcakes? Debes saber que aunque no tengas horno puedes hacer estos deliciosos dulces de forma fácil empleando tu microondas. En solo 15 minutos habrás conseguido unos cupcakes deliciosos y con una apariencia igual a si lo hubieras hecho en el horno. En este artículo de Sabioz te plantearemos una receta de cupcakes de chocolate pero hay muchas otras variedades que puedes hacer y, si precisas inspiración, en el presente artículo te proponemos ideas para que sepas decorar cupcakes. Sigue leyendo esta receta donde te vamos a mostrar de qué forma hacer cupcakes en el microondas de una forma veloz y muy fácil. ¡Manos a la masa!
15 minutos
Dificultad baja
El primer paso que vamos a hacer para empezar con nuestra receta de cupcakes en el microondas es mezclar todos los ingredientes que hemos listado arriba en un recipiente hondo, salvo el aceite, la leche y el huevo (que lo vamos a hacer en el siguiente paso). Tendrás que verterlo todo y mezclar para conseguir que los sabores se integren y se cree una base homogénea.
Ahora, como hemos apuntado, deberemos buscar otro recipiente para poder agregar el huevo, la leche y el aceite. Lo mezclaremos todo para conseguir que se unan, ahora puedes utilizar una batidora eléctrica para que la textura sea más esponjosa y el resultado sea inmejorable.
Una vez que tenemos los dos recipientes listos y mezclados, es el momento de unir los contenidos y volver a mezclar para que se integren todos los ingredientes para nuestros cupcakes. En este momento te invitamos a que emplees una varilla eléctrica o una batidora para conseguir que la textura sea más recomendable para que nuestro dulce quede esponjoso.

Cuando tengamos la mezcla lista, deberemos coger el molde que usaremos para nuestra receta. Ten en cuenta que como preparamos un cupcake sin horno, el molde he de ser capaz para el microondas en tanto que no todos los materiales pueden usarse en este electrodoméstico.
Aquí deberemos verter la mezcla que hemos preparado en los pasos precedentes rellenando solo 3/4 partes de la capacidad del molde pues, sino, cuando se esté cocinando, la masa puede crecer y finalizar desbordándose. Así que, para evitarlo, rellena solo una parte del molde y deja un tanto de margen para que medre la magdalena.

Cuando tengamos listos los moldes, solo deberemos meterlos en el microondas durante unos 2 o 4 minutos a máxima potencia. Lo ideal es probar primero con 2 minutos, sacarlo y pincharlo con un tenedor: si vemos que todavía sale mojado, es pues todavía no está de forma plena hecho. Cuando el tenedor salga absolutamente seco será cuando el cupcake esté listo para disfrutar.
En Sabioz somos apasionados del planeta de los cupcakes por eso te proponemos otras recetas amenas y exquisitas que seguro que te agradará conocer:
- Cupcakes glaseados
- Cupcakes de Oreo
- Cupcakes de Nutella

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer cupcakes en el microondas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.