Saltar al contenido

Cómo hacer dominadas en casa

22 mayo, 2022
Cómo hacer dominadas en casa

Por suerte, cada vez lo tenemos más simple para hacer dominadas. Ya no hace falta ir al gimnasio y abonar la matrícula todos los meses, ahora las podemos hacer en muchos parques o espacios públicos pertrechados para esto, además de esto de ejercitar otros músculos como los abdominales. Pero si eso tampoco es suficiente para ti y quieres hacer las dominadas en casa estás de suerte, pues en el mercado encontramos un sinnúmero de posibilidades. En Sabioz te las presentamos para que sepas en qué consiste cada una de ellas.

Pasos a proseguirse:

La forma más frecuente de hacer dominadas en casa son las barras extensibles, que se pueden poner en el marco de una puerta o en un corredor estrecho, y que se mantienen a presión. Los puntos en favor de estas barras es que son realmente económicas, simples de localizar y que se pueden instalar en todas las casas. En contra, debemos no se puede hacer un trabajo explosivo y que nos la jugamos a arrastrar la barra por la pared y estropearla.

Muy similares son las barras exclusivas para montar en los marcos de las puertas. A diferencia de las precedentes, hacen presión sobre el marco lateral de la puerta pero también sobre el superior. Hay múltiples modelos conforme la cantidad de sujetes y no precisan una gran obra como los que vamos a ver ahora, con lo que deberías tener en cuenta estas barras si quieres instalar una estación de dominadas en casa. Son simples de instalar siempre y en toda circunstancia y cuando los marcos sean anchos, de un dedo de grosor por lo menos; son completísimas y dejan un trabajo más explosivo.

Pero si lo que quieres es la estación terminante, te puedes adquirir una barra de dominadas de las que se clavan en la pared o el techo. Tienen unos aguantes que se atornillan a la pared y son capaces de aguantar hasta 350 kilos, conque puedes trabajar con completa seguridad. A la hora de fijarlas, debes tener en cuenta que la pared sea de hormigón para que resista bien y emplear unos tornillos barraqueros para que no se caiga.

Cómo hacer dominadas en casa - Paso 3

Si las barras de dominadas no te persuaden o solo haces las dominadas en casa muy puntualmente, por poner un ejemplo cuando llovizna, deja de preocuparte pues también podemos hacer dominadas en casa sin barra: las dominadas deslizantes.

En un suelo que resbale y con ropa que te asista a deslizar, túmbate boca abajo con los brazos abiertos tal como si estuvieras cogido a la barra de dominadas. Impulsa hasta subir, levantando el pecho y vuelve a la situación inicial, siempre y en toda circunstancia sin desplazar las manos. Puedes emplear unos sliders en los pies para deslizarte mejor. Les puedes agregar adversidades levantando los pies, empleando una mochila en la que introduzcas algo de peso o incluso haciendo dominadas deslizantes con un solo brazo.

Cuando desees subir el nivel de complicad de este ejercicio, te invitamos a que consultes el artículo Cómo hacer dominadas en Crossfit.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer dominadas en casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Productos relacionados