Cómo hacer el cut crease

El cut crease es una técnica de maquillaje en la que la finalidad es marcar la cuenca del ojo, lo que da como resultado una mirada intensa y poderosa que se convierte en el centro del maquillaje.

Al contrario de lo que pueda parecer, esta técnica no es nueva, la misma brotó en los años 60 y ahora ha vuelto con fuerza, convirtiéndose en una tendencia de maquillaje muy popular. Si quieres un resultado más trágico que deje aportar profundidad a tu mirada, entonces esta alternativa es ideal para ti. Sigue leyendo y descubre de qué forma hacer el cut crease y lucir un maquillaje excelente.

Pasos a proseguirse:

La técnica del cut crease busca dejar un trazo muy marcado en el cóncavo del ojo, destacándolo. Este maquillaje para ojos es ideal para emplear en la noche, singularmente en acontencimientos como bodas, fiestas, etc. Se trata de una alternativa que podría resultar muy cargada para el día, por eso tenlo en cuenta al momento de realizarla.

Para hacer el cut crease debes comenzar por aplicar una prebase de ojos. Este producto ayudará a que el maquillaje dure más tiempo fijando mejor la sombra en el párpado y haciendo que los colores luzcan más vivos. Si no tienes prebase de ojos entonces puedes decantarse por una para el rostro, este paso es esencial pues la meta es que el maquillaje dure toda la noche.

En el caso de que tu párpado sea un tanto más gordo de lo frecuente, entonces un paso que se aconseja dar tras poner la prebase es emplear un lapicero blanco o iluminador de ese tono bajo las cejas, difuminándolo con un pincel. Esto ayudará a crear un maquillaje más luminoso y a disimular un tanto la gordura del párpado.

Cómo hacer el cut crease - Paso 2

Una vez que has aplicado la prebase y el iluminador en el caso de que lo precises, llega el momento de marcar el cóncavo de tu ojo con la sombra del tono de tu gusto, en un caso de esta forma se acostumbra a decantarse por tonos oscuros como el cobrizo y el negro. Este trabajo debe realizarse con un pincel fino que deje precisión o, en cualquier caso, con un lapicero de ojos.

Marca el cóncavo como prefieras, puedes trazarlo hasta atrás y también incluso unirlo con el párpado móvil, creando una punta en el extremo tal como se observa en la imagen.

Cómo hacer el cut crease - Paso 3

Imagen: spotlight.glamzy.com

Ahora debes difuminar el borde superior del trazo que has realizado en el cóncavo empleando un pincel singular para difuminar. Es esencial que este trabajo lo hagas únicamente en el borde superior y no en el resto del trazo, no olvides que la finalidad es que el cóncavo luzca bien marcado. Escoge una sombra en un tono más claro que sea de tu agrado y contornea la parte superior del trazo oscuro, difuminándolo.

Aplica también sombra en el párpado móvil, puede ser la misma que has empleado para contornear o una de un color más claro si buscas jugar con múltiples tonalidades.

Cómo hacer el cut crease - Paso 4

Después vas a deber delinear el nacimiento de las pestañitas con un delineador preferiblemente líquido, también puedes aplicarlo en la línea de agua si complaces. Luego pon la máscara de pestañitas para finalizar el maquillaje y darle a tu mirada una apariencia sorprendente, trágica y idónea para disfrutar de la noche.

Si buscas un look sensiblemente más intenso puedes incluso aplicar pestañitas postizas, lo que hará que tus ojos destaquen sensiblemente más. Lo ideal al momento de hacer el cut crease es acompañar con una pintura de labios nude para que el centro del maquillaje sean tus ojos, aunque esta resolución es opcional.

Anímate a jugar con esta increíble técnica y consigue maquillajes pasmantes para tus momentos más singulares.

Cómo hacer el cut crease - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer el cut crease, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario