Saltar al contenido

Cómo hacer exfoliantes con aloe

15 mayo, 2022
Cómo hacer exfoliantes con aloe vera

Las increíbles propiedades del aloe para la piel son ya conocidas por todos, y es que sin duda esta planta se ha transformado en una alternativa natural para tratar muchos inconvenientes de la dermis, para fortalecer su belleza. Entre los muchos usos que se le pueden dar al aloe en el planeta de la cosmética, encontramos que es una ayuda idónea para exfoliar la piel del rostro y del cuerpo y dejarla libre de restos, toxinas y además impurezas. Además, deja renovar los tejidos desde las capas más profundas y que la piel luzca lumínica y suavísima. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir de qué manera hacer exfoliantes con aloe.

Propiedades del aloe para la piel

El aloe ya es un imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres y un ingrediente principal en muchos cosméticos, y todo ello es gracias a que ofrece espléndidas propiedades para dejar la piel como nueva y sensiblemente más hidratada y bonita.

A continuación, detallamos todos los beneficios que esta planta puede ofrecerte si lo empleas como producto frecuente para el cuidado del rostro y el cuerpo:

  • Es un poderoso astringente natural, lo que hace que limpie la piel desde las capas más internas hasta las más superficiales, desobstruya los poros por completo y, en consecuencia, evite la aparición de impurezas.
  • Es un enorme hidratante natural, ideal para combatir la sequedad de la piel y darle la humedad que precisa para mantenerse bien humectada.
  • Regenera los tejidos de la piel dañados, estimula la producción de colágeno y elastina, con lo que el resultado es una piel sensiblemente más joven, sin arrugas y fresca
  • Es antibacteriano y de los mejores productos para tratar el acne de forma natural y además impedir que queden cicatrices y marcas en la piel.
  • Aporta elasticidad y firmeza a la piel, ayuda a reducir las estrías y el enrojecimiento o las molestias que pueden causar las quemaduras del sol o la depilación.

Te recomendamos que consultes el artículo Cuáles son los beneficios del aloe para la piel si quieres saber más.

Cómo hacer exfoliantes con aloe vera - Propiedades del aloe vera para la piel

Exfoliante de aloe y azúcar

Debido a todos los beneficios precedentes, el aloe es idóneo para exfoliar la piel y dejarla de forma plena libre de todas las células fallecidas que le quitan belleza y juventud. Son múltiples las lociones caseras que puedes preparar, pero la próxima es ideal tanto para el rostro como el cuerpo y singularmente buena para combatir los inconvenientes de las pieles grasas, como el exceso de sebo, la aparición de brillos, los granos, los barros, las espinillas, etc.

Para preparar este exfoliante natural, precisas los próximos ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón

Primero, vierte en un recipiente el gel de aloe con el azúcar y remueve hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, exprime medio limón, añade una cucharada pequeña de su jugo en la mezcla precedente y vuelve a remover. Cuando este listo, masajea la piel a exfoliar con la mezcla por medio de masajes circulares suaves.

Cómo hacer exfoliantes con aloe vera - Exfoliante de aloe vera y azúcar

Exfoliante de aloe, sal y miel

Si buscas hidratar en profundidad la piel de zonas resecas del cuerpo o devolverles la belleza perdida, el próximo exfoliante casero puede ser idóneo para ti. Se unen las propiedades regeneradores del aloe con las súper humectantes de la miel, un producto que nutre en profundidad, elimina impurezas y resguarda la elasticidad y flexibilidad de la piel.

En este caso, los ingredientes que precisas son:

  • 1 hoja de aloe
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de miel

Extrae la pulpa de la hoja de aloe y colócala con la ayuda de una cuchara en un recipiente. Seguidamente, añade la sal y remueve los dos ingredientes hasta el momento en que se integren por completo. Por último, añade la miel y mezcla hasta conseguir una pasta granulada consistente. Así, ya tendrás listo este exfoliante para emplearlo sobre las áreas del cuerpo que desees.

Te recomendamos que descubras más tratamientos como este consultando el artículo Cómo hacer exfoliantes con miel.

Cómo hacer exfoliantes con aloe vera - Exfoliante de aloe vera, sal y miel

Exfoliante de aloe y avena

Otro de los mejores ingredientes con el que puedes combinar el aloe para lucir una piel brillante es la avena. Este cereal ofrece una limpieza excelente de la piel, ayuda a cerrar los poros y da alivio en el caso de irritaciones o comezón, con lo que es indicado para todo género de pieles, incluso las más sensibles.

Los ingredientes precisos para una loción exfoliante de aloe y avena son:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de gel de aloe
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras

Mezcla primero la avena y el aloe en un recipiente y, cuando esté listo, añade el aceite de almendras y remueve hasta conseguir una pasta homogénea. Podrás utilizar este exfoliante en el rostro o el cuerpo aplicándolo por medio de suaves masajes circulares.

Cómo hacer exfoliantes con aloe vera - Exfoliante de aloe vera y avena

Consejos para exfoliar la piel

Tan esencial es elegir los productos recomendables para quitar las células fallecidas de la piel como saber aplicarlos adecuadamente, sin llegar a causar irritaciones o poner bajo riesgo la estructura de la dermis. Para exfoliar tu piel de forma recomendable, es esencial que tengas en cuentas recomendaciones como las próximas:

  • Lleva a cabo la exfoliación una vez a la semana.
  • Aplica las lociones sobre la piel húmeda para evitar dañarla. El momento de la ducha o del baño es idóneo para esto.
  • Debes realizar masajes circulares sobre la zona cuando apliques el exfoliante para, además de esto, reactivar la circulación sanguínea.
  • No apliques lociones exfoliante sobre la piel irritada, enrojecida o con heridas. Tampoco es recomendable que exfolies zonas sensibles y frágiles como el contorno de ojos, los senos o el área genital.
  • Cuando termines, retira con rebosante agua templada o fría, evitando el agua caliente que acentúa la sequedad de la piel.

Amplía esta información leyendo los artículos Cómo exfoliar el rostro y Cómo exfoliar el cuerpo.

Cómo hacer exfoliantes con aloe vera - Consejos para exfoliar la piel

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer exfoliantes con aloe, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados