Cómo hacer flexiones de tríceps – pasos y consejos

Una de las zonas del cuerpo que se busca desarrollar, fortalecer y fortalecer son los brazos. Y aunque muchas veces ganar fuerza en ellos se consiga simplemente trabajando otras zonas como el abdomen o haciendo ejercicio en global, existen ejercicios específicos para educar unos brazos fuertes y firmes.

En muchas ocasiones se cree que un brazo gana más fuerza si se ejercita el bíceps, músculo que aparece en la zona precedente de la parte superior del brazo. Pero realmente, lo que da firmeza y forma al brazo es el tríceps, músculo que está situado en la parte siguiente de la zona superior del brazo. Existen distintos ejercicios que dejan aislar este músculo para aumentar su desarrollo, y uno de ellos son las flexiones. Por eso en Sabioz te explicamos de qué manera hacer flexiones de tríceps.

Flexiones de tríceps tradicionales

Este ejercicio es el más empleado para aislar y ejercitar el tríceps. Es muy fácil y se puede realizar tanto en el gimnasio como en casa. Solo se precisa una colchoneta para respaldarse en el suelo y no se precisa ningún género de peso, en tanto que se empleará el del propio cuerpo. Estos son los pasos para hacer apropiadamente las flexiones de trícpes tradicionales:

  1. La situación inicial consiste en ponerse boca abajo en la colchoneta, como si se fuera a realizar las flexiones tradicionales, pero en lugar de apoyar los pies, se van a apoyar las rodillas y las palmas de las manos.
  2. De esta forma, en lugar de repartir el peso y el sacrificio entre el pecho, los brazos y el abdomen, se centra todavía más en el tríceps.
  3. Las manos se ponen aproximadamente a la altura del pecho separándolas conforme el ancho de los hombros y, en lugar de poner los dedos mirando cara el frente como en una flexión normal, se ponen girados cara dentro, de forma que los dedos de las dos manos queden enfrentados entre sí, no online recta completamente, sino más bien formando un triángulo con ellos.
  4. Cuando ya se haya conseguido esta situación, el movimiento se efectuará acercando lo más posible el pecho al suelo, doblando los codos pero sin que se aparten del cuerpo, para asegurar que se trabaja el tríceps.
  5. Después se vuelve a levantar el cuerpo, retornando a la situación inicial.

Se aconseja realizar este ejercicio en 4 series de 12 reiteraciones.

Cómo hacer flexiones de tríceps - pasos y consejos - Flexiones de tríceps clásicas

Flexiones de tríceps en banco

Una forma diferente pero además muy eficaz de hacer flexiones de tríceps es con la ayuda de un banco. Es otra alteración que se puede alternar con las flexiones de tríceps tradicionales anteriormente explicadas. Sigue los pasos que señalamos ahora para hacer flexiones de trícpes con banco apropiadamente:

  1. En primer lugar es necesario un banco o una superficie similar que esté bien asegurada para que no se venza cuando se apoye el cuerpo al hacer fuerza.
  2. La situación de inicio consiste en ponerse sentado en el suelo, con las piernas completamente estiradas, de espaldas al banco y con las manos apoyadas en él de forma que la espalda roce con el banco.
  3. Cuando se haya conseguido la situación de inicio se empezará el ejercicio consistente en levantar el peso del cuerpo con las palmas de las manos apoyadas en el banco, sin flexionar las rodillas, de forma que al levantarse el cuerpo solo queden en contacto con el suelo los pies.
  4. Se regresa a la situación de inicio para repetir el ejercicio.

Se aconseja realizar 4 series de 10 reiteraciones de este ejercicio.

Flexiones de tríceps isométricas

Este ejercicio para fortalecer y fortalecer tríceps es para un nivel más avanzado, en tanto que se requiere un extra de fuerza y preparación para poder realizarlo. Se aconseja recurrir a este ejercicio cuando se hagan los dos precedentes con sencillez. Estos son los pasos para hacer flexiones de tríceps isométricas:

  1. La situación inicial y el movimiento a realizar es exactamente el mismo que en las flexiones de tríceps tradicionales, con las rodillas apoyadas y los dedos de las manos enfrentados, con los brazos a la altura del pecho conforme el ancho de los hombros.
  2. Se realiza el mismo movimiento de acercar el pecho al suelo pero, en lugar de subir inmediatamente, se efectuará trabajo isométrico, esto es, se soportará unos 10 segundos abajo antes de subir.
  3. Después se regresa a la situación de inicio para volver a realizarlo.

Se aconseja realizar este ejercicio en 4 series de 6 reiteraciones. Cuando transcurrido un tiempo ganes más fuerza y resistencia en los brazos, puedes pasa a realizar estas flexiones sin llegar a apoyar las rodillas.

Después de hacer cada uno de ellos de estos ejercicios de flexiones de tríceps recuerda que es muy esencial hacer estiramientos para evitar lesiones. Conoce en este otro artículo de Sabioz Cómo estirar tras hacer flexiones.

Cómo hacer flexiones de tríceps - pasos y consejos - Flexiones de tríceps isométricas

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer flexiones de tríceps – pasos y consejos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario