
¿Quieres aprender a cocinar unas galletas exquisitas? Las galletas de cristal se llaman al género de galletas de azúcar que presentan diferentes formas y cuyo centro está bañado de caramelo. Son una alternativa ideal para asombrar a tu familia con unos dulces que seguro les encantarán. En este artículo de Sabioz te contamos de qué manera hacer galletas de cristal con caramelo para que, de una manera simple y veloz, aprendas a cocinar esta amena receta que conquistará a tu familia.
Dificultad baja
Lo primero que precisas hacer es la masa para galletas que es, fundamentalmente, la misma receta que muchas otras galletas de azúcar. Así que comienza mezclando la harina, el polvo para enhornar y la sal en un recipiente por un lado. Bate hasta el momento en que estos ingredientes secos se combinan.

A continuación, en el recipiente de la batidora, añade la manteca y el azúcar. Mezcla a velocidad media durante unos tres minutos. Esta mezcla debe quedar suave y esponjosa. Agrega el huevo y mezcla hasta el momento en que se incorpore. Luego añade la esencia de vainilla y la mezcla de harina, y vuelve a batir hasta el momento en que todo se combina.

El siguiente paso consiste en envolver la masa que hemos preparado en un plástico de cocina. Tendremos que dejarla enfriar, al menos 1 hora, en el frigo para que consiga la consistencia que precisamos y sea idónea para nuestras galletas de cristal.

Mientras esperas, prepara los caramelos. Quítales el envoltorio y ordénalos por color, poniendo cada color en una bolsa de plástico por separado. Con un palo de amasar golpea y rueda sobre los caramelos hasta el momento en que sean pedazos muy, muy pequeños, prácticamente polvo de caramelo. Una vez que los pulverizas, pon cada caramelo en un recipiente aparte.

Una vez que la masa se enfría, precalienta el horno. Esparce harina encima de la mesa de trabajo y trabaja con la masa en mitades. Aplasta la masa hasta el momento en que tenga aproximadamente ½ centímetro de espesor.

Utiliza los cortadores de galletas para recortar formas. Lo que precisas hacer son agujeros en el centro de las galletas para el caramelo duro, conque puedes emplear un cuchillo afilado para hacerlo. Cuidadosamente pasa las galletas cortadas a una bandeja cubierta con papel para enhornar. Vuelve a estirar las sobras de la masa para hacer más galletas.

Espolvorea los caramelos picados en los agujeros de las galletas, tratando de que los dulces no se desborden cara los lados. Puedes poner un color en todos y cada galleta o mezclar colores para crear formas y patrones.

Hornea las galletas de cristal con caramelo durante 10 – 12 minutos. El caramelo se debe derretir y atestar de forma plena el recorte. Los bordes de las galletas apenas han de estar dorados. Deja que las galletas se enfríen de forma plena antes de moverlas.

Y si te agrada aprender recetas tradicionales de galletas, en el presente artículo de Sabioz podrás aprender a hacer galletas de mantequilla y, en este otro, aprenderás a cocinar tus galletas de jengibre.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer galletas de cristal con caramelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.