Saltar al contenido

Cómo hacer galletas para perros simples

9 septiembre, 2021
Cómo hacer galletas para perros fáciles

Cada vez son más los dueños que se animan a realizar galletas caseras para sus perros, una forma fácil de agradar a los permitidos de la casa con un premio delicioso y sensiblemente más saludable que los comerciales. Sin conservantes ni aditivos químicos, puro sabor para deleitar a los pilosos.

¿Te animas a apostar por una alimentación más natural para tu mascota? Entonces sigue leyendo, por el hecho de que en el artículo de unComo te explicamos de qué forma hacer galletas para perros simples y exquisitas, con recetas fáciles que cualquiera puede realizar.

Galletas para perros en microondas sabor a pollo

Si buscas una receta de galletas para perros en el microondas, esta es una excelente alternativa con la que tu mascota podrá degustar un delicioso snack sabor a pollo saludable y idóneo para premiarlo.

Para hacerlas precisas:

  • 100 gramos de harina preferiblemente integral
  • 200 gramos de pollo cocido, desmechado y sin huesos o piel
  • 100 gramos de copos de avena
  • 1 huevo

Comienza batiendo el huevo y, cuando esté bien homogéneo, incorpora el pollo y remueve bien. Luego, con una cuchara preferiblemente de madera, añade la harina tamizada anteriormente y los copos de avena, removiendo de forma enérgica para que no queden grumos en la mezcla. Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea vas a deber amasarla con tus manos y, más tarde, estirarla con el rodillo para que tenga el mismo grosor.

Si tienes un molde para galletas con forma de hueso, perros, corazón o círculos, puedes emplearlo para darle una apariencia más atrayente a tu preparación, de lo contrario realiza bolas de un tamaño similar que no sean demasiado grandes para que, al cocinarse, adquieran la frecuente forma de galleta redonda. Coloca la masa en un recipiente recomendable para microondas, tápalo con papel largo o transparente para que conserven mejor la humedad, y también introdúcelas a temperatura máxima durante 6 minutos. Transcurrido este tiempo examina la cocción, si le falta todavía ve añadiendo un minuto de más y examinando hasta el momento en que alcancen el punto aguardado.

Una vez listas colócalas esmeradamente en un plato para que enfríen, solo vas a deber darle la galleta al cánido cuando esté absolutamente fría. Para preservarlas colócalas en un recipiente o en una bolsa hermética, donde se preservarán hasta por un mes.

Cómo hacer galletas para perros fáciles - Galletas para perros en microondas sabor a pollo

Galletas de cereales y frutas para endulzar su vida

Los perros no pueden comer azúcar o chocolate y no deben hacerlo pues el chocolate es uno de los comestibles tóxicos para estos animales, al paso que que el azúcar es inadecuado para los canes pues incrementa sus posibilidades de sufrir diabetes y obesidad. Pero esto no quiere decir que no podamos ofrecer al cánido unas galletas con un ligero toque dulce que, administradas con moderación, le sirvan como un delicioso premio.

Para realizar esta alternativa precisas:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cuchara sopera de mantequilla sin sal
  • 1 cuchara sopera de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 taza de copos de avena
  • 2 tazas de harina preferiblemente integral

Precalienta el horno a 180ºC al paso que trabajas tus galletas. Comienza mezclando con un tenedor el plátano troceado, la mantequilla, la miel, la avena y la canela, desmenuza hasta conseguir una pasta homogénea. Añade poquito a poco la harina anteriormente tamizada al paso que remueves para evitar grumos, cuando esté todo mezclado entonces vas a deber sacar la masa del recipiente y emplear tus manos para trabajarla mejor, amasa hasta el momento en que la misma no se pegue a tus manos. Luego, poniendo un tanto de harina en una superficie llana, estira la masa empleando el rodillo con la intención de que todas las galletas queden de igual forma gruesas.

Dale forma a tus galletas y colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal, de esta manera no tienes la necesidad de aceitar la bandeja. Lleva al horno a 180 ºC durante 15 minutos o hasta el momento en que estén doradas. Sácalas y dale una a tu cánido solo cuando estén frías. Almacénalas en un recipiente o bolsa hermética para que te duren múltiples semanas.

Cómo hacer galletas para perros fáciles - Galletas de cereales y frutas para endulzar su vida

Galletas de carne, el snack perfecto

Nuestra última opción de galletas para perros simples contiene un ingrediente que estos animales adoran: la carne. Para realizarlas puedes emplear carne picada preferiblemente con poca grasa, no es conveniente emplear las sobras de tu comida pues recuerda que los animales no comen igual que nosotros y que determinados ingredientes, como la cebolla, el ajo, la sal o las salsas, no son recomendables para ellos.

Los ingredientes de esta receta son:

  • 100 gr de carne picada cruda o tenuemente pasada por la sartén sin aceite
  • 200 gr de harina preferiblemente integral
  • 1 huevo
  • Media taza de agua caliente

Precalienta el horno a 180 ºC, entonces incorpora todos los ingredientes en un recipiente, tamiza la harina al agregarla y reducir la posibilidad de que se formen grumos. Cuando la masa esté bien mezclada sácala del recipiente y amasa con las manos hasta el momento en que quede con la textura ideal. Luego con un rodillo estila la masa para darle un grosor uniforme, después dale forma a las galletas. Colócalas en una bandeja para el horno sobre una hoja de papel vegetal, y hornéalas a 180 ºC durante 15 minutos o hasta el momento en que estén doradas.

Verás como a tu cánido le chifan.

Cómo hacer galletas para perros fáciles - Galletas de carne, el snack perfecto

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer galletas para perros simples, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.