
¿Te agrada el coco? Entonces ahora te vamos a proponer una refrescante receta que es ideal para los días más calurosos del verano. Es cierto que se puede adquirir el helado de coco pero nunca sabe tan bien como la versión casera. Además, la receta que te proponemos no contiene ingredientes auxiliares superfluos ni aditivos. A continuación en Sabioz te explicaremos con fotografías y todo lujo de detalles de qué forma hacer un helado de coco punto por punto y muy simple.
Combina la leche, la vainilla, y el azúcar en una cacerola. Algunas personas prefieren emplear leche condensada en lugar de leche normal debido a su textura más compacta y grasosa. Si eliges este ingrediente, recuerda ajustar la cantidad de azúcar en la receta, pues la leche condensada ya está azucarada.

Lleva la mezcla a ebullición y mantenla en ese estado durante 5 minutos, asegurándote de revolver de manera continua.

Agrega el coco y hierve la mezcla durante un minuto más.

Retira la mezcla hecha con el coco del calor.

Bate la mezcla mientras que se enfría hasta el momento en que se forma una crema.

Vierte la mezcla de forma rápida en una bandeja cuadrada o cuadrangular forrada con papel para enhornar.

Si quieres puedes colorear el helado con una o dos gotas de colorante de comestibles. Refrigera el helado de coco casero hasta el momento en que esté firme.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer helado de coco simple, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.