Cómo hacer huevos a la plancha

Cómo hacer huevos a la plancha

El huevo es uno de los comestibles más fáciles de cocinar y, además de esto, existen mil formas exquisitas en las que puedes prepararlo. A continuación, te proponemos una receta perfecta si lo que deseas es llevar una buena dieta o bien bajar de peso sin desamparar al placer de comer los comestibles más ricos.

Los huevos a la plancha son una receta fácil, veloz, deliciosa y sanísima que puedes combinar como más te guste con otros ingredientes. Sigue los pasos que te detallamos ahora en Sabioz para descubrir de qué manera hacer huevos a la plancha y disfruta de un plato saludable y muy rico.

1 comensal
15 minutos
Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a proseguirse para hacer esta receta:

Lo primero que debes hacer es decidir qué ingredientes van a acompañar el huevo y reunirlos todos. En este caso, la receta está pensada para personas que deseen disfrutar un plato sano y bajo en calorías, motivo por el como recomendamos acompañar el huevo de un tanto de lechuga y perejil. Si lo prefieres, puedes acompañar el huevo con espárragos, tomates, etc.

Si quieres descubrir todo lo que te puede aportar este comestible, no te pierdas el siguiente artículo sobre Beneficios del huevo.

A continuación, calienta una sartén antiadherente para que no se pegue el huevo y, con una servilleta, extiende un tanto de aceite. El empleo de la servilleta te dejará inspeccionar bien la cantidad de aceite que agregues a tu receta y evitará que te pases. En la próxima imagen puedes ver de qué manera lo hemos hecho nosotros:

Cómo hacer huevos a la plancha - Paso 2

Una vez la sartén esté caliente, añade el huevo y deja que este se haga durante unos pocos minutos a fuego medio. Dependiendo de tu gusto, puedes dejar que el huevo se haga durante aproximadamente rato.

Mientras el huevo a la plancha se hace, puedes comenzar a preparar el resto de ingredientes. Limpia la lechuga detenidamente y añádele, si lo quieres, otros ingredientes saludables como zanahoria o tomate.

Cómo hacer huevos a la plancha - Paso 3

Para finalizar, retira el huevo a la plancha de la sartén y sírvelo en el plato donde has preparado anteriormente la lechuga y el resto de ingredientes. Desde Sabioz te invitamos a que agregues un tanto de perejil al huevo para darle más sabor.

¿Sabes qué es lo mejor de esta fácil y saludable receta? Puedes comer huevo a la plancha tanto para desayunar para disfrutar de una cena ligera. ¡Tú eliges!

¿Cuantas calorías tiene el huevo a la plancha?

Si te preguntas la cantidad de calorías del huevo a la plancha, has de saber que esta receta contiene solo 90 calorías aproximadamente, al paso que que el huevo frito de siempre y en toda circunstancia con gran cantidad de aceite puede llegar a las 200 calorías. Si quieres moderar tu peso o perder esos kilos de más con recetas saludables, acompaña el huevo a la plancha de otros ingredientes saludables como ensalada o verduras a la plancha y disfruta de un plato delicioso y sanísimo.

Si quieres preparar otras recetas con huevo ideales para bajar de peso, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer espinacas con huevo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer huevos a la plancha, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Deja un comentario