Saltar al contenido

Cómo hacer huevos revueltos con patatas

26 mayo, 2022
Cómo hacer huevos revueltos con patatas

No hay duda que los huevos y las patatas combinan excelente y se convierten en un recurso simple y sabroso cuando no tenemos un buen tiempo para cocinar platos demasiado elaborados. En este caso, vamos a enseñarte a hacer huevos revueltos con patatas, una alternativa que también podrá sacarte de cualquier apuro, además de esto de ser una receta que sobre todo encanta a los más pequeños de casa. No renuncies a los sabores de siempre y en toda circunstancia y disfruta degustando este plato de huevos que te presentamos en el siguiente artículo de Sabioz.

Dificultad baja
Ingredientes:






Pasos a proseguirse:

Preparar un delicioso plato de huevos revueltos con patatas es muy fácil y bastante veloz. El primer paso será dejar listas las patatas para cocinar, con lo que comienza por pelarlas con un pelador o un cuchillo y, seguidamente, lavarlas bajo el chorro de agua del grifo para quitarles todos los restos. A continuación, debes recortar las patatas en rodajas o lonchas pequeñas más bien finas, unos 0,5 cm por rodaja es buena medida.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 1

Una vez tengas cortadas las patatas, será el turno de la cebolla. Pela la cebolla y corta una de sus mitades a tiras o, si lo prefieres, puedes picarla en pedazos finísimos con un cuchillo para que entonces no se note tanto en el plato final.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 2

Coloca una sartén en el fuego con bastante rebosante aceite de girasol para que las patatas se puedan freír bien. Cuando veas que el aceite está caliente, añade las patatas y la cebolla para que se cocinen. Un truco que muchos ponen en práctica es freír las patatas por tandas, evitando echarlas todas de golpe en tanto que de esta forma se consiguen que se hagan con perfección por todos los lados. Lo ideal es que queden hechas pero blanditas al tiempo, con lo que no debes esperar a que se doren demasiado. Tardarán unos 10 o 12 minutos en hacerse a fuego medio-alto.

Una vez que las patatas estén listas, retíralas de la sartén con una espumadera y ve colocándola en un plato cubierto con un papel o servilleta de cocina para que suelten el exceso de aceite. El siguiente paso es volver a ponerlas en una sartén con poco aceite, agregar la cantidad pimienta que sea de tu agrado y, con el fuego a temperatura media-baja, ve cascando los huevos. No resulta necesario que los batas anteriormente, solo vas a deber cascarlos directamente en la sartén.

Remueve los huevos y las patatas con una espátula y cuando adquieran el punto de cuajado que te guste, apaga el fuego y retira la sartén. Podrás dejarlos que se cocinen un mayor o menor tiempo en función de si prefieres comerlos bien cocinados o, al contrario, poco hechos. Coloca el revuelto de huevos y patatas en un plato y espolvorea por encima un tanto de perejil si quieres.

Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 5

Como ves, la preparación de este tradicional y delicioso plato es muy simple y te quitará poquísimo minutos de tiempo. Además de las patatas, los huevos revueltos se pueden combinar con considerablemente más ingredientes; en Sabioz te damos ciertas ideas que seguro agradan a toda la familia. No te pierdas:

  • Cómo hacer un revuelto de gambas
  • Cómo hacer un revuelto de setas
  • Cómo hacer un revuelto de espárragos
Cómo hacer huevos revueltos con patatas - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer huevos revueltos con patatas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados