Saltar al contenido

Cómo hacer jabón para piel grasa

9 mayo, 2022
Cómo hacer jabón para piel grasa

Si tienes la piel grasa ya sabrás que tanto la limpieza como el cuidado son aspectos imprescindibles para conseguir que luzca perfecta en cualquier momento. Para que el mantenimiento de tu piel sea recomendable es necesario contar con productos recomendables para cada género de cutis. ¿Te interesa descubrir un antídoto casero y natural? Entonces, te invitamos a no dejar de leer el siguiente artículo de Sabioz.com pues te explicamos de qué forma hacer jabón para piel grasa, una solución casera y económica que te ayudará a regular el exceso de sebo en tu piel. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

Antes de explicarte de qué forma preparar tu jabón has de saber que para evitar tener exceso de grasa en tu piel, es necesario cuidarla frecuentemente, el plan de mantenimiento se basa en la limpieza y exfoliación de manera regular. Por otro lado, si eres propensa a tener una piel grasa, vas a deber inspeccionar la ingesta de todos aquellos comestibles que pueden favorecer o favorecer la aparición y acumulación de sebo en tu piel como la carne grasa, la sal, los azúcares añadidos o los comestibles procesados, entre otros. En nuestro artículo de qué forma tratar la piel grasa te damos claves para que puedas mantenerla siempre y en toda circunstancia hermosa y saludable.

Pero ¿de qué forma saber si tu piel es grasa? Es muy fácil. Normalmente este género de pieles son propensas a tener granos o puntos negros, además de esto de tener una apariencia siempre y en toda circunstancia brillante, sobre todo en la zona T compuesta por frente, nariz y barbilla.

Cómo hacer jabón para piel grasa - Paso 1

La limpieza de la piel es básica, ya no solo a nivel estético, sino también por salud. Piensa que el sebo que genera la piel amontonado puede llegar a bloquear los poros y, por lo tanto, generar impurezas y acumulación de toxinas, lo que causa inconvenientes como el acne, los puntos negros o la dermis opaca y de apariencia poco saludable.

Para evitar estos inconvenientes consecuencia de la acumulación de sebo, te proponemos ciertas soluciones naturales para que descubras de qué forma hacer jabón para piel grasa y sostener tu dermis limpia y en perfectas condiciones.

La alternativa que te ofrecemos es un producto a base de aceite de coco o jojoba que te ayudará a sostener tu piel hermosa y limpia de forma natural. Para preparar este jabón para piel grasa precisarás:

  • Aceite de coco o jojoba.
  • Sosa cáustica.
  • Agua destilada.
  • El aceite esencial de tu preferencia, aunque se aconseja el de limón o lavanda que asisten a quitar el exceso de grasa.
  • Guantes tirables.

El empleo de aceite de coco o jojoba para esta preparación es el más atinado, ya que son idóneos para pieles grasas debido a su poder de hidratación, su veloz absorción y su capacidad de regular la producción de sebo de la piel.

Cómo hacer jabón para piel grasa - Paso 3

Comienza por ponerte los guantes para prevenir accidentes, después pon 30 gr de insípida cáustica en un bol de cristal y entonces vierte 65 ml de agua destilada. Este primer paso debe realizarse con mucho cuidado ya que en el caso de salpicaduras podrías quemarte, pues la insípida cáustica es un producto de manipulación frágil.

Es esencial que lo hagas en un fregadero y que dejes enfriar de forma plena la mezcla antes de continuarse.

Una vez tengas la solución fría, vas a deber calentar en una cazuela 210 ml del aceite escogido (de coco o jojoba) para preparar tu jabón. Cuando llegue a los 40 ºC aproximadamente, viértelo con cautela en el recipiente donde se encuentra la insípida cáustica y el agua destilada. Después, bate la mezcla hasta el momento en que tengas una masa compacta.

A continuación, añade unas 30 gotas del aceite esencial (limón o lavanda) y vuelve a mezclar la masa para que los ingredientes queden bien integrados. Una vez tengas la solución lista, déjala descansar entre 12 y 24 horas cubierta con una toalla o paño. Finalmente, vas a deber dejar la mezcla en un lugar fresco y seco durante un mes para que se endurezca y puedas comenzar a hacer empleo de tu jabón para piel grasa natural.

Es esencial que no emplees el producto antes del tiempo recomendado pues al contener insípida podría irritar tu piel y afectarla. Espera 30 días antes de utilizarlo.

Cómo hacer jabón para piel grasa - Paso 6

Pasado este tiempo, ya podrás hacer tu limpieza con tu jabón casero y 100% natural. El mejor tratamiento es lavar el rostro un par de veces al día, por la mañana y por la noche, y a continuación hidratar la piel con cosméticos poco grasos o cremas específicas para pieles grasas. En nuestro artículo de qué forma hidratar la piel grasa te damos distintas recomendaciones para que lo consigas con éxito y sin aumentar la apariencia oleosa de la dermis.

También es esencial exfoliar la piel una vez a la semana o aplicarte una mascarilla de arcilla verde cada 10 días aproximadamente, pues este producto es ideal para quitar la grasa de la piel y acudir a cerrar los poros.

Cómo hacer jabón para piel grasa - Paso 7

Otra opción menos peligrosa es prescindir de la insípida cáustica y preparar el jabón casero para pieles grasas con los próximos ingredientes:

  • Aceite de jojoba
  • Glicerina
  • Salvado de trigo en escamas

Para hacer esta preparación vas a deber derretir la glicerina al baño María y preparar unos moldes de silicona untados anteriormente con aceite de oliva, a los que añadirás dos cucharadas de salvado de trigo en escamas. Incorpora a la glicerina derretida dos cucharadas de aceite de jojoba, puedes añadir también aceites esenciales al gusto.

Vierte la glicerina en el molde y deja descansar la mezcla durante dos horas aproximadamente. Después ya estarán listos para desmoldar y ser empleados den tu limpieza facial. ¡Pruébalo!

Cómo hacer jabón para piel grasa - Paso 8

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer jabón para piel grasa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados