Cómo hacer jugo de tomate para adelgazar

El tomate es uno de los comestibles más consumidos en todo el planeta y, además de esto, de ser realmente completo a nivel nutricional y ventajoso para la salud del organismo gracias a sus propiedades antioxidantes, también es buen aliado para la pérdida de peso. Cuenta con propiedades que le dan la capacidad de actuar como un excelente depurador, desintoxicante y quemagrasas natural en el cuerpo. Así que si estás intentando bajar de peso y mudar la apariencia de tu figura, puedes agregar a tu dieta frecuente este comestible tan versátil. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son sus beneficios y saber de qué forma hacer jugo de tomate para adelgazar.

Propiedades adelgazantes del tomate

El tomate es un comestible que se puede agregar en dietas destinadas a el perder peso, y es que tanto su composición nutricional como las beneficios que reporta son excelentes para esto. A continuación, te mostramos cuáles son todas las propiedades del tomate para adelgazar y conseguir reducir medidas.

Es saciante

El tomate es un comestible muy rico en agua y esto le da la capacidad de crear un efecto saciante en el cuerpo cuando se consume. De esta forma, te sentirás más lleno y podrás reducir las cantidades de comestibles que tomas en las comidas principales del día. También te ayudará a evitar el picoteo entre horas, que es cuando se tiende a consumir esos comestibles o productos azucarados con tantas calorías.

Bajo en calorías

Cien gramos de tomate poseen solo 23 calorías, con lo que es un comestible que puede consumirse sin preocuparse por el aumento de peso. Además de esto, no contiene ni colesterol, sodio o grasas saturadas.

Ayuda a quemar grasas

El tomate contiene elevadas cantidades de licopenos y vitamina C, dos componentes enormemente antioxidantes que mejoran el funcionamiento del metabolismo lipídico, lo que por su lado deja que se quemen una mayor cantidad de grasas y que estas se transformen en energía. De este modo, se evita que se amontonen en diferentes zonas del cuerpo y provoquen una subida de peso.

Depurativo y desintoxicante

Otras de las propiedades del tomate para adelgazar más señaladas es que actúa como un excelente depuratorio y desintoxicante natural en el organismo. Por un lado, ayuda a drenar los líquidos amontonados y, por otro, favorece la eliminación de todas aquellas substancias tóxicas que el cuerpo no es capaz de suprimir por sí mismo y que entorpecen el proceso de pérdida de peso.

Mejora el tránsito intestinal

El elevado contenido en fibra del tomate favorece el funcionamiento del tránsito intestinal y mejora el proceso de la digestión. Se eliminan con éxito los deshechos y toxinas y se evita la constipación intestinal. Además, actúa como un laxante suave, con lo que es idóneo para casos de estreñimiento.

Cómo hacer jugo de tomate para adelgazar - Propiedades adelgazantes del tomate

Cómo preparar el jugo de tomate para adelgazar

Una vez conocidos todos los beneficios del tomate para adelgazar, has de saber cuál es la mejor forma de preparar este comestible para conseguir tu objetivo de perder peso. Es un comestible muy versátil que puede consumirse de muchas formas, pero para fortalecer sus efectos quemagrasas, depuratorios y desintoxicantes, lo mejor es tomarlo como jugo natural. Seguidamente, te detallamos dos recetas diferentes con las que puedes preparar jugo de tomate para adelgazar de forma veloz y fácil, ¡toma nota!

Receta 1 de jugo de tomate

Ingredientes:

  • 2 tomates maduros y frescos
  • 1/2 limón
  • 2 vasos de agua

Preparación: lava bien los tomates, córtalos a pedazos medianos y también introdúcelos en la licuadora. Seguidamente, exprime el limón, añade el jugo logrado a la vera de los tomates y vierte también la cantidad de agua indicada. Procesa todos los ingredientes hasta conseguir el jugo y cuela si quieres que tenga una textura más suave.

Receta 2 de jugo de tomate

En esta ocasión, te proponemos hacer un jugo de tomate incorporando otros ingredientes que también son efectivos para quemar más grasas y perder peso.

Ingredientes:

  • 5 tomates maduros y frescos
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 vaso de agua
  • hojas de albahaca

Preparación: lava y corta los tomates en pedazos medianos y agrégalos a la licuadora. Pica el diente de ajo y las hojas de albahaca y también introdúcelas en la licuadora y, finalmente, añade el agua. Procesa hasta conseguir el jugo de tomate natural y cuélalo.

Cómo hacer jugo de tomate para adelgazar - Cómo preparar el jugo de tomate para adelgazar

Cómo tomar el jugo de tomate para bajar de peso

De la misma forma que es muy esencial su preparación, también lo es tomar el jugo de tomate para adelgazar de la forma recomendable. Se aconseja tomar el jugo de tomate todos los días a primera hora de la mañana acompañado de un desayuno variado y bajo en calorías, como ir tomando sorbos durante el día. Si lo tomas cuando está recién hecho, te aprovechas sensiblemente más de sus propiedades y de su aporte vitamínico.

Este jugo además de esto de asistirte a perder peso, te dejará desintoxicar el organismo de forma natural y combatir condiciones como la retención de líquidos y la celulitis. Eso sí, no olvides que para que los resultados sean los esperados, debes acompañarlo en todo momento de una dieta baja en calorías y sana, de 2 litros diarios de agua y de una buena rutina de actividad física.

Otros beneficios del jugo de tomate

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Previene enfermedades como el cáncer.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Evita el envejecimiento de la piel y mejora su apariencia. Puedes ver buenos tratamientos a base de este comestible en el artículo Trucos de belleza con tomate.
  • Favorece la salud de los huesos y los dientes.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer jugo de tomate para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario