Saltar al contenido

Cómo hacer limpiadores caseros

23 mayo, 2022
Cómo hacer limpiadores caseros

¿Sabías que puedes realizar tus limpiadores caseros? Con fáciles productos naturales, es posible sostener la casa absolutamente limpia a bajo costo y sin riesgo para la salud. Podrás conseguir una desinfección más natural, evitar los químicos, ahorrar y, además de esto, contaminar menos. Todo son ventajas para ti, para tu hogar y el medio ambiente. En este artículo de Sabioz.com te contamos de qué manera hacer limpiadores caseros de forma simple y económica.

Pasos a proseguirse:

Los limpiadores caseros son sensiblemente más alcanzables que los que venden en las grandes superficies. Una buena receta artesanal será idónea para aprovechar ingredientes que tengas a tu alcance, y verás que puedes realizarla de forma veloz y fácil. Solo vas a deber verter todos los componentes en una botella con aerosol difusor y después rellenar con la solución creada y un tanto de agua. A continuación, vas a deber agitar y ya tendrás preparada tu solución para comenzar con las tareas de casa.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 1

Vamos a proponerte múltiples recetas de limpiadores caseros. Para hacer un limpiador multiuso natural, vas a deber emplear 1 cucharada de jabón puro de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de atíncar, 6 gotas de aceite esencial de limón o bien otro como lavanda o aceite del árbol de té y, finalmente, precisarás agua para rellenar la botella aerosol. Combina todos los ingredientes, mezcla en la botella y agita una vez hayas añadido el agua.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 2

Para realizar esta otra receta, precisarás media taza de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 gotas de aceite esencial de menta, árbol de té o lavanda, y el agua para finalizar de rellenar el atomizador. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, añade agua hasta arriba, agita con la botella cerrada y ya tienes listo este limpiador casero. Ten cautela si quieres emplearlo sobre tejidos por el hecho de que puede manchar un tanto, conque es recomendable que hagas una prueba en una zona poco observable.

También te proponemos un limpiador casero para el hogar consistente en una mezcla de cascarilla de frutas y vinagre blanco. Es una solución limpiadora que tardará unos días en hacerse, pero vale la pena por sus estupendos resultados. Para fabricar este efectivo limpiador de superficies duras, vas a deber sumergir la piel de 3 limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre de vino blanco destilado. Esta mezcla deberá seguir así durante una semana, tras este tiempo vas a deber colar la solución en un pulverizador y emplear sin riesgo en cualquier zona, salvo en el mármol.

Cómo hacer limpiadores caseros - Paso 4

Por último, os traemos una fácil y eficaz propuesta de limpiador que se basa en la combinación de bicarbonato de sodio y limón. Es un estupendo abrillantador para el acero inoxidable y podrás hacerlo en cualquier momento sin complicad. Tienes que recortar medio limón y espolvorear bicarbonato por encima, ahora puedes frotar la zona a tratar y quedará limpia, brillante y desinfectada.

Además de saber de qué manera hacer tus limpiadores caseros, te invitamos a que leas los siguientes artículos para saber qué puedes adecentar con los diferentes ingredientes que se emplean:

  • Cómo adecentar con bicarbonato
  • Cómo adecentar con limón
  • Cómo adecentar con vinagre

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer limpiadores caseros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Productos relacionados