
Cuando la calabaza se seca completamente por la parte interior y por fuera, se forma una cascarilla leñosa que se puede recortar con herramientas simples. En todo el planeta se emplean las calabazas de cascarilla dura como recipientes o instrumentos. Aquí las vamos a convertir en linternas, empleando un taladro para crear patrones.
Limpiar las calabazas. Las calabazas de cascarilla dura desarrollan una capa de suciedad y moho. Puedes adquirirlas ya limpias, pero ahorrarás un tanto de dinero por hacer el trabajo.
Mete la calabaza en un balde de agua durante 10 minutos. La calabaza va a tender a flotar, conque húndela de cuando en cuando para sostener todas las partes mojadas.
Utiliza una esponja para fregar y suprimir la suciedad. Se debe frotar con presión media. Si hallas que un área es difícil para dejar limpia, trata de dejarla en remojo un tanto más. Deja que la calabaza se seque al aire.

Cortar la base. Usa un lapicero para dibujar un círculo alrededor del fondo de la calabaza. Cuando se corta este círculo, se le dará a la calabaza una base plana para respaldarse. Empieza el corte con un cuchillo de cocina, y si puedes, acaba con una pequeña sierra para tallar.

Limpia el interior. Quita la base de la calabaza y vuelca todas las semillas sueltas y la pulpa seca del interior. Si tiene mucho resto en las paredes interiores, raspa esmeradamente con una cuchara. Desecha la pulpa y las semillas.

Dibuja algunos patrones. Dibuja tu diseño sobre la calabaza con lapicero. Estas líneas sirven como guías de corte y se pueden suprimir sencillamente con una goma de borrar más adelante.
Perfora la calabaza. Siempre se puede utilizar la herramienta recomendable para tu diseño particularmente, y además puedes utilizar el taladro. Con un taladro se puede edificar todo género de patrones y agujeros de diferentes tamaños.
Coloca la broca perpendicular a la superficie de la calabaza, y taladra directamente con presión media.
Evita horadar demasiado cerca un agujero del otro. Esto podría dañar la estructura de la calabaza.
Ten cuidado al horadar una calabaza pues si la broca desliza sobre la superficie curva, alguien puede resultar herido.

Limpia el diseño de la calabaza. Cuando hayas terminado de horadar y recortar, limpia las líneas del lapicero con una goma de borrar.

Terminar la calabaza. Puedes dejar la calabaza sin finalizar, o frotar un tanto de aceite mineral en la superficie con un paño suave. El aceite le dará a la calabaza un brillo sutil y ayudará a resistir la humedad.
Alternativamente se puede utilizar barniz.
Enciende las linternas. No pongas nunca una vela encendida dentro de una linterna de calabaza. Las paredes interiores son muy inflamables.
En su lugar, rellena las calabazas con una serie de enanas luces de navidad, o emplea una pequeña linterna LED.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer linternas de calabaza, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.