
Si no conoces la combinación naranja chocolate, esta es tu ocasión. Es simple, es realmente simple, es revienta, como una celebración en el paladar. Las madalenas o magdalanes son un postre, desayuno o merienda delicioso, hechas en casa y muy veloces y simples. Recuerda que para que las magdalenas se conserven más tiempo las debes guardar en un bote cerrado.
Precalienta el horno y arma un molde para magdalenas. Reserva. En un tazón pequeño, mezcla la harina, la vainilla, el polvo para enhornar, la sal y deja a un lado.

En otro tazón pequeño, mezcla el chocolate con ¼ de la mezcla seca precedente, y reserva.

En un tazón grande, mezcla juntos el aceite y el azúcar, añade los huevos, y la ralladura de naranja. Agrega la leche y combina bien los ingredientes. Agrega a los ingredientes secos y mezcla para agregar y conseguir una mezcla grasosa. Añade la mezcla de chocolate.

Divide la masa en forma pareja entre los moldes de magdalenas.

En un tazón pequeño, combina todos los ingredientes para el relleno, y mezcla con un tenedor o las manos, rompiendo la manteca en pedazos pequeños. Luego, vierte el relleno de forma uniforme en la parte superior de la masa, y lleva esto al horno para cocinar durante 20 a 22 minutos.

Para darte cuenta si las magdalenas están ya listas, introduce un mondadientes en el centro. Si sale limpio y sin masa húmeda, las magdalenas están hechas.
Deja que se enfríen un tanto antes de servir.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer magdalenas de naranja con chips de chocolate, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.