Cómo hacer manteca de ajo asado

Esta manteca de ajo asado es buena para acompañar el pan en una merienda saludable, o podrías usarla en tus platos preferidos. Por lo general, por cada ½ kilogramo de ajo, preparas 1 taza de manteca.

Esta es una receta de mantequilla de ajo fácil de solo 3 ingredientes: ajo, aceite de oliva y sal. No precisas aceite de oliva de alta calidad, solo lo precisas para asar el ajo.

4 comensales
45 minutos
Dificultad media
Ingredientes:



Pasos a proseguirse:

Precalienta el horno a 220º C. Pela los ajos y colócalos en un tazón grande.

Cómo hacer manteca de ajo asado - Paso 1

Agrega una cucharada de aceite de oliva por cada ½ kilogramo de ajo en el tazón, y revuelve el ajo hasta el momento en que se mezcle el aceite de oliva. Coloca el ajo en una bandeja para enhornar.

Cómo hacer manteca de ajo asado - Paso 2

Una vez que el horno se calienta, mete la bandeja con los ajos. Deja cocer hasta el momento en que los ajos comienzan a obscurecer.

Cómo hacer manteca de ajo asado - Paso 3

Luego quita la bandeja con los ajos del horno y mezcla el ajo aproximadamente cada 10 o 20 minutos hasta el momento en que estén cocidos.

Cómo hacer manteca de ajo asado - Paso 4

Deja que el ajo se enfríe antes de empezar a hacer la manteca. Luego, pica los ajos en la licuadora o procesador de comestibles hasta el momento en que la manteca esté suave. Si está demasiado seco, añade un tanto más de aceite de oliva. También añade sal si es necesario. Si quieres hacer una salsa de ajos aquí te explicamos como

Cómo hacer manteca de ajo asado - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer manteca de ajo asado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario