
La manzana asada al horno es un postre simple y delicioso, tanto caliente como frio son las manzanas al horno. Además, no hay dudas que es muy saludable, y es buena opción para salir de los postres pero comunes como helados, tortas, budines. Incluso es muy simple y veloz de hacer, además de esto de que lleva pocos ingredientes. Vamos a ver de qué manera preparar manzanas al horno de la forma más fácil.
45 minutos
Dificultad media
Con la ayuda de un cuchillo de punta afilada, extrae el corazón de las manzanas con mucho cuidado. Luego llena los huecos con azúcar, un tanto de coñac y las almendras, si decides incorporarle, picadas bien finitas.
Ahora pon las manzanas en una fuente para horno, pero anteriormente úntala con manteca.
Preparado todo esto, añádele un chorrito de agua y pínchalas tenuemente con un tenedor para que no revienten, ¡no desearás tener un desastre en tu horno!
A continuación colócale la tapa de las manzanas que cortaste para poder rellenarlas. Encima de ellas, pon una cucharada de azúcar, que una vez cocida quedara dorada, mejorando el aspecto y el sabor.
Finalmente déjalas al horno, moderado, unos treinta minutos y ya tendrás tus manzanas listas para gozarlas. Como veras es muy fácil y además hacer y no lleva pero que unos minutos.
Algunas consideraciones para preparar manzanas asadas:
- Si quieres hacerlo de forma light para que sean más saludables incluso, cambia el azúcar por edulcorante, quedasen muy, muy ricas además.
- Las almendras son opcionales, la manzana asada de la imagen no tiene… ¡pero queda muy, muy rico!
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer manzanas asadas al horno, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.
- Puede añadirse un tanto de licor en caso que no coman los pequeños