
Los progenitores y los profesores pueden emplear estas manualidades para entretener a los pequeños cuando el tiempo fuera fuerza a quedarse adentro, o para enseñarles sobre diferentes animales.
Las máscaras de animales además dejan que los pequeños usen su imaginación mucho tras que la creación haya terminado. Pueden ponerse su máscara y saltar por ahí como un conejo, caminar en cuatro patas como un gato o batir sus alas como un pájaro.
Dependiendo de la edad del pequeño, él puede hacer estas máscaras por sí mismo, o posiblemente necesite una mano amiga. Así que no esperes más y descubre con Sabioz de qué forma hacer máscaras de animales para los pequeños.
Máscara de conejo
Hagan una máscara de conejo para celebrar la Pascua o la primavera. Necesitarás un plato de papel, papel de construcción de color rosa y blanco, tijeras, pegamento, un marcador, limpiadores de pipa, flexible y un pompón grande.
Primero, corta agujeros pequeños para los ojos en el plato de papel. Corta las orejas del conejito en el papel blanco, y entonces corta en el papel de color rosa para el interior de las orejas de conejo. Pega las formas en la parte superior del plato.
Entrelaza tres limpiadores de pipa juntos en el centro y pégalos en el centro de la máscara tal como si fueran bigotes. Conecta el pom-pom en la parte superior de los bigotes para hacer la nariz.
Dibuja la boca. Haz dos pequeños agujeros a los lados de la mascase y anuda el flexible a los dos extremos para que puedan emplear la máscara.

Máscara de pollo
Corta un rectángulo de cartulina amarilla. Haz que el rectángulo sea un tanto más ancho que la cara y que solo cubra la mitad superior de tu rostro. Corta círculos para los ojos.
Usando cartulina roja o naranja, corta un pico. Dibuja la nariz negra en el pico con un marcador.
Coloca el pico justo bajo los agujeros para los ojos. Se debe extender alén de la parte inferior de la máscara amarilla. Para darle a la máscara de pollo una cresta, puedes pegar una pluma roja o recortar una forma de cactus de cartulina roja.
Haz un pequeño agujero en todos y cada lado de la máscara y pon un pedazo de flexible y tendrás lista tu máscara de pollo.

Máscara de vaca
Usa cartulina blanca, un marcador negro, un palito y cola. Dibuja una cabeza de vaca en una forma similar a una calabaza, y dos orejas de vaca en la cartulina blanca. Luego recorta tus figuras.
Pega las orejas a los lados de la cabeza. Corta dos agujeros para los ojos. Dibuja grandes ventanas negras para la nariz en la parte inferior de la máscara.
Ahora con el marcador pinta máculas negras en la máscara de la vaca. Pega el palito de madera en la parte inferior de la máscara para que puedas sostener la mascarilla hasta la altura de tu cara.

Máscara de león
Transfórmate en el rey de la selva con una máscara de león. Necesitarás un plato de papel, cartulina cobrizo, marcadores, tijeras, pegamento, pintura y flexible.
Comienza pintando de amarillo o naranja el plato de papel. Pinta los bordes de cobrizo para que se asemeje a una melena. Corta dos agujeros para los ojos.
Usando marcadores, dibuja la nariz, boca, cejas y bigotes. Corta dos semicírculos de la cartulina de color cobrizo y pégalos en la parte superior del plato para hacer los oídos del león.
Haz dos agujeros en todos y cada lado de la placa y pasa el flexible mediante ellos. Si lo quieres, puedes pegar hilo de color cobrizo, papel de seda o pompones para hacer la melena.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer máscaras de animales para los pequeños, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.