Cómo hacer membrillo sin azúcar

Cómo hacer membrillo sin azúcar

El membrillo es una fruta que se identifica por tener poco azúcar, aunque no es tan usual comerla como una manzana o una pera. Más bien es una fruta que se usa para hacer carne de membrillo, donde ya es más frecuente que tenga un mayor contenido de azúcares. Esto hace que, muchas veces, no sea un producto recomendable en la dieta de muchas personas, sobre todo, si se sigue un régimen de adelgazamiento o se quiere sostener el peso. Tampoco está recomendado para personas diabéticas ni aquellas que deben inspeccionar el nivel de azúcar que toman por el hecho de que lo tienen un tanto elevado.

En estos casos, la alternativa pasa por hacer membrillo sin azúcar, aunque su consumo siempre y en todo momento se debe consultar antes con el médico, sobre todo, en el caso de las personas con diabetes, aunque de la misma manera hay que medir y regular bien la dosis de glucosa y también insulina. Si puedes comerlo, desde Sabioz, te contamos de qué manera hacer membrillo sin azúcar, explicándote todos los pasos que se deben dar.

2 horas
Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a proseguirse para hacer esta receta:

Para hacer membrillo sin azúcar, lo primero que hay que hacer es coger los membrillos y lavarlos bien para que toda la piel quede bien limpia.

A continuación, pon una olla con agua en el fuego. Cuando hierva, comienza poner todos los membrillos dentro para que la piel se ablande y entonces sea más simple pelarlos. Suele ser suficiente con unos 5 minutos, contando desde el instante en que el agua comience a hervir.

Cómo hacer membrillo sin azúcar - Paso 2

Una vez que haya pasado el tiempo y la piel del membrillo esté más blanda, sácalos de la olla, que también debes retirar también del fuego. Deja que se entibien para poder mondar los membrillos sin quemarte.

Cuando tengas ya los membrillos pelados, córtalos en pedazos grandes y ponlos en una cazuela o bien olla. Cúbrelos con agua y añade las cucharadas de sacarina líquida y, si quieres ponerle un tanto de canela, es también el momento. Con todo dentro, la olla se pone de nuevo al fuego.

La olla con todos los ingredientes dentro debe hervir durante una hora. Pasado ese tiempo, debes retirarla del fuego. De todos modos, si ves que los pedazos todavía no están blandos y no se deshacen bien, deja la olla en el fuego un tanto más.

El siguiente paso es desmenuzar todo bien con la ayuda de la batidora de barillas para que el proceso sea más veloz. Tienes que batir hasta el momento en que veas que queda como una crema un tanto compacta que es como la de un puré, pero es esencial que esté bien batido y que no tenga grumos.

Cuando ya lo tengas todo bien batido, es el momento de agregar la gelatina. Es esencial tenerla dispuesta para el momento de agregarla. Su preparación es fácil: solo se debe verter el contenido de los sobres en agua fría. Esta mezcla se añade a los membrillos y se vuelve a poner todo al fuego, siendo preciso remover de manera continua para que la gelatina se mezcle bien con el membrillo.

Cómo hacer membrillo sin azúcar - Paso 7

Una vez bien mezclada la gelatina con los membrillos desmenuzados, el siguiente paso es retirar la olla del fuego y verterlo en un recipiente para que finalice de descansar y enfriarse. Cuando ya esté frío, metes el molde en la nevera y lo dejas ahí 24 horas. Pasado este tiempo, ya está listo para su consumo.

Aquí te dejamos ciertas ideas sobre Cómo se come el membrillo para que conozcas los mejores platos.

Cómo hacer membrillo sin azúcar - Paso 8

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer membrillo sin azúcar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • También puedes utilizar las barrillas manuales, pero te va a costar más trabajo poder batir toda la mezcla y conseguir la textura indicada.
  • El molde para poner el membrillo tras sacarlo de la olla es mejor que tenga forma cuadrangular por el hecho de que de esta forma podrás entonces recortar mejor el membrillo y hacer los frecuentes dados o cuadraditos o bien servirlo en tiras.
  • La sacarina se puede substituir por otros edulcorantes como la stevia. En este caso, habrá que mirar en las instrucciones de la marca la equivalencia para poner la cantidad recomendable.
  • Un truco para saber si la cascarilla está ya blanda, es coger un cuchillo y pinchar la piel de los membrillos con su punta. Si se introduce con sencillez, ya están ya listos. En caso contrario, resulta necesario tenerlos en el fuego un tanto más.

Deja un comentario