
Si bien las tradicionales milanesas son fritas, al horno se pueden cocinar de formas que quedan sabrosísimas y sobre todo sensiblemente más saludables, resultando menos pesadas y más simples de digerir. Si quieres decantarse por esta preparación en su versión más sana es hora de ponerte el delantal, pues en Sabioz.com te daremos dos fabulosas recetas para que descubras de qué forma hacer milanesas de pollo al horno con un resultado increíble. ¡Verás de qué forma nadie extraña las tradicionales!
Milanesa Ccasanova
Las milanesas casanova son una deliciosa preparación al horno que dejará encantados a tus comensales, para hacerlas precisas:
- Pata y muslo de pollo deshuesado
- Jamón cortado en cuadraditos bien chicos
- Ajo y perejil picado
- Pan rallado
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
Para preparar estas ricas milanesas casanova primero ponemos en un bol los huevos, así como la leche, la mostaza sal y pimienta y removemos bien. En un plato plano ponemos el pan rallado, el jamón troceado, el ajo y perejil y mezclamos bien.
Por último preparamos las milanesas pasándolas por el preparado con huevo y empanándolas con nuestro pan rallado singular, entonces llévalas al horno con un tanto de aceite durante 20 minutos a 200 ºC, dándoles la vuelta a los 10 minutos. Verás como quedan increíbles.

Milanesas rellenas de jamón y queso
Otra forma de cocinar milanesas de pollo al horno puede ser una receta en la que el jamón y el queso son el protagonista del espectáculo. Para hacerla precisarás:
- Pechugas de pollo con agujero echo en el centro sin que llegue a los lados
- Jamón cortado en cuadrados
- Queso gruyere cortado
- Pan rallado
- 2 huevos
- 200ml de leche
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
Para realizar esta receta primeroponemos en un bol los huevos, leche, mostaza, sal y pimienta. Tomamos las pechugas de pollo y en el agujero agregamos sal y pimienta, entonces ponemos el jamón y el queso, las pasamos por el preparado con huevo, entonces por el pan rallado, finalmente donde queda el hueco abiertolo cerramos con 2 palillos de madera anteriormente mojados.
Para terminar irán al horno a 200 ºC por un lapso de 30 minutos, esto cambia conforme el horno que tengan en sus casas por eso siempre y en toda circunstancia los tiempos que se dan son aproximados.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer milanesas de pollo al horno, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.