Saltar al contenido

Cómo hacer ornamentos de Navidad con botellas

18 mayo, 2022
Cómo hacer adornos de Navidad con botellas

Si hay algo que nunca falla y nunca falta durante la temporada navideña es la decoración. Luces, árboles, belenes, regalos y presentes anegan las calles de cualquier ciudad y las estancias de cualquier hogar. En Sabioz.com nos chifla tanto la Navidad como la vida ecológica y queremos proponerte que este año decores tu casa con elementos reciclados pero que consiguen el mismo efecto a un costo mucho menor. Si tienes botellas a mano, de esta forma sean de plástico o cristal y te agradan las manualidades en el siguiente artículo te explicamos de qué manera hacer ornamentos de Navidad con botellas.

Adornos de Navidad con botellas: árbol

Si quieres tener un árbol de Navidad original, económico y ecológico te proponemos una fantástica idea que no dejará indiferente a nadie: un árbol a base de botellas de plástico. Realizarlo es muy fácil. Tan solo precisarás botellas de plástico de color verde, tijeras paciencia y habilidad. Presta atención:

  • Corta la botella en tres partes: base, centro y cuello.
  • Coge la pieza central y con la ayuda de las tijeras ábrela (de tal modo que te quede una pieza plana). Después haz pequeños cortes como hilera, pero siempre y en todo momento dejándolas pegadas a la parte superior. Con ello crearemos las hojas del árbol.
  • Utiliza el cuello de la botella para hacer la base del árbol. Para que el soporte sea mayor, introduce en la boca un palo (de escoba, por ejemplo), como tronco.
  • Pega las cortinillas que has hecho con la parte central de las botellas, como hojas, alrededor del palo.
  • ¡Listo! Ya tienes tu árbol de navidad hecho con botellas dispuesto para decorar tu hogar.

Si quieres una información con más detalles te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer un árbol de Navidad con botellas.

Cómo hacer adornos de Navidad con botellas - Adornos de Navidad con botellas: árbol
Imagen: basurillas.org

Adornos de Navidad con botellas: flores

En Navidad los detalles no puedes faltar. Si ya tienes tu árbol pero todavía no sabes qué poner en él, te presentamos una estupenda opción, fácil y económica. Para realizar tus ornamentos navideños como flor precisarás: botellas de plástico, tijeras o cúter, cintas decorativas y esmalte de uñas. Toma nota:

  • Recorta la base de la botella de plástico.
  • Una vez tengas la pieza, redondea los bordes, tal como si fueran pétalos – con la ayuda de unas tijeras – para que nadie se corte con las posibles puntas del plástico.
  • Haz un agujero justo en el centro de la pieza. Puedes hacerlo con una aguja, de esta forma te será más simple.
  • Enciende una vela y pon la pieza cerca. Ten cuidado no quemarte ni incendiar el plástico. Con el calor verás que los bordes de la flor se marchan arrugando. De este modo conseguirás un efecto más auténtico. Aunque este paso es opcional, ya que además puedes recortar tú los pétalos con la ayuda de las tijeras.
  • Pinta la flor.
  • Pasa una cinta decorativa por el agujero del centro de la flor, acorde con los colores navideños que se le vayan a tu árbol.

¡Listo! Ya tienes tu ornamento navideño reciclado. Tu árbol será el más original. Si quieres más ideas al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre hacer ornamentos de Navidad con material reciclado.

Cómo hacer adornos de Navidad con botellas - Adornos de Navidad con botellas: flores
Imagen: navidad.es

Adornos de Navidad con botellas: velas

Para esta alternativa te invitamos a utilizar botellas de cristal. Uno de los espacios básicos en cualquier celebración navideña es la mesa; nos pasamos horas y más horas a su alrededor compartiendo anécdotas, risas y cantos con lo que es imprescindible tenerla bien vestida y montada, ya que será de lo primero que vean y aprecien tus convidados. Si quieres asombrar, te proponemos esta espléndida manualidad. Tan solo precisarás botellas de crital, pinturas y velas largas.

  • Pinta las botellas que hayas escogido. Puedes hacer una bonita senefa o pintarla acorde con la decoración navideña de tu hogar. En caso de que la botella sea obscura, quizás no hace falta pintarla, pues ya dará una luz sutil y de ambiente.
  • Para que te resulte más simple y puedas volver a usar la botella, córtale el trasero. De este modo lo emplearás como tapa.
  • Introduce la vela en su interior. Te será sensiblemente más simple si las botellas son pequeñas, ya que de esta forma no te va a costar mucho conseguir velas largas para introducirla en su interior.

¡Listo! Candelabros navideños originales para adorar tu mesa.

Cómo hacer adornos de Navidad con botellas - Adornos de Navidad con botellas: velas
Imagen: ideasactual.com

Adornos de navidad con botellas: otras ideas

El plástico es un material muy agradecido con el que podrás crear múltiples ornamentos navideños. Con un tanto de imaginación, maña y paciencia, conseguirás tener un árbol personal, creativo, económico y ecológico. ¡Todo un placer!

  • Corta los cuellos de botellas. Píntalos. Coloca una cinta y simula unas hermosas campanas de Navidad.
  • Corta dos bases de botellas de plástico y únelas con pegamento. Después, rodéalas con cinta de puntilla o píntalas del modo que más te guste. Si le haces un agujero y además incorporas una bonita cinta, tendrás unas estupendas bolas de navidad listas para ornamentar tu árbol o cualquier otro rincón de la casa.
  • Corta una botella en tres partes y desecha la central. Después, une el cuello y la base para hacer una pequeña botella. Dibuja un muñeco de nieve o introdúcelo en su interior antes de pegar las dos partes con pegamento. Decora la botella con pintura blanca como nieve. ¡Ideal para poner en cualquier mueble!
Cómo hacer adornos de Navidad con botellas - Adornos de navidad con botellas: otras ideas
Imagen: imujer.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer ornamentos de Navidad con botellas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados