Cuando el verano llega y las temperaturas comienzan a subir, no existe únicamente refrescante y gratificante que tomar una paleta de hielo. Niños y mayores gozan con este helado delicioso y, si se emplean los ingredientes recomendables, de lo más nutritivo. Atrás quedaron las frecuentes paletas de hielo de sabor naranja o limón, pues hoy en día existen recetas muy, muy ricas y variadas que hacen que este fácil refrigerio se transforme en un deseable y fresco bocado veraniego.
Si tienes pequeños en casa o convidados a los que quieres asombrar con ricas creaciones, en Sabioz te proponemos un perfecto punto por punto para que aprendas de qué forma hacer paletas de hielo. ¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a hacer con los ingredientes más fáciles!
Índice del artículo
- 1 Cómo hacer paletas de hielo
- 2 Receta de helado casero con jugo de fruta
- 3 Recetas de helados artesanos con leche
- 4 Otras recetas básicas para helados de paleta caseros
- 5 Cómo hacer paletas de hielo de frambuesa
- 6 Cómo hacer paletas de hielo de mango y coco
- 7 Receta de helado casero de naranja y arándanos
- 8 Cómo hacer paletas de hielo de chocolate
- 9 Cómo hacer paletas de hielo de Ferrero Rocher
Cómo hacer paletas de hielo
Como hemos dicho, hay muchas posibilidades en el momento de hacer paletas de hielo con diferentes y sorprendentes sabores. No obstante, para crear paletas de hielo, se deben proseguirse unas indicaciones base. Para aprender cómo hacer paletas de hielo punto por punto, es esencial hacer acopio de los ingredientes básicos precisos, como de los aparejos requeridos para que el resultado sea el deseado:
- Molde para hacer paletas o cubetas de hielo (de ser posible, hazte con uno de silicona, en tanto que te dejará desmoldar las paletas con mayor sencillez).
- Un cazo pequeño.
- Una licuadora o exprimidora (si quieres que tus paletas contengan jugo natural).
- Jarras, cuencos o bien otros contenedores para conservar los líquidos o cremas que vayas a emplear en tu receta.
A continuación, te presentamos las 3 recetas base que te van a enseñar de qué forma hacer paletas de hielo punto por punto. Una vez aprendas a dominar esta fácil técnica, solo precisarás agregar o cambiar los ingredientes que desees para asombrar a tus comensales.
Receta de helado casero con jugo de fruta
Para realizar esta básica receta de helado casero, solo vas a deber hacerte con dos ingredientes básicos y proseguirse el punto por punto que te señalamos ahora.
Ingredientes
- Agua y azúcar (dos cucharadas soperas de azúcar por cada vaso de agua).
- Zumo de frutas a seleccionar (un vaso de jugo o vaso y medio por cada vaso de agua).
Receta punto por punto
Recetas de helados artesanos con leche
Para realizar recetas de helados artesanos a base de leche, hazte con los ingredientes que te proponemos ahora:
- Azúcar o edulcorantes de origen natural (sirope de ágave, stevia, miel…)
- Leche de origen animal o vegetal.
- Sabores o extractos: vainilla, menta, almendra, avellana, etc.
- Cacao en polvo (opcional).
- Trocitos de ingredientes sólidos: fruta fresca o confitada, frutos secos, virutas de chocolate, cereales, etc.
Receta punto por punto
Otras recetas básicas para helados de paleta caseros
Receta de helado casero con bebidas ya preparadas
Para realizar recetas de helados artesanos a base de bebidas o refrescos ya preparados, solo precisarás tu refresco o bebida preferida (coca cola, limonada, horchata, etc.) El punto por punto a proseguirse es de lo más simple, pues solo vas a deber:
Receta básica con iogur o helado
Para la última receta básica que te proponemos, solo vas a deber conseguir tu iogur o tu helado preferido, como determinados trozos de ingredientes a tu gusto que puedan quedar bien con el sabor principal elegido (frutos secos, cereales, fruta, etc.). A continuación, sigue estos pasos:
Te recomendamos que una vez tus exquisitas paletas estén listas para ser consumidas, deposites el molde en un cuenco con un tanto de agua templada durante 5 o 6 segundos. Este procedimiento te ayudará a desmoldar tus paletas de forma fácil sin que sufran roturas.
Cómo hacer paletas de hielo de frambuesa
La combinación de la frambuesa y la menta es ideal si quieres conseguir un helado artesano que, además de esto de delicioso, sea muy refrescante. Además, este postre, por sus ingredientes naturales y por el efecto de la menta, resulta muy digestible y apropiado tras una rebosante comida o cena.
Ingredientes
- 200 gramos de azúcar
- 500 gramos de frambuesas
- 4 hojas de menta fresca
Pasos a proseguirse
Cómo hacer paletas de hielo de mango y coco
El mango y el coco son frutas tropicales que tienen el éxito asegurado cuando a los helados caseros más veraniegos. Con este mix ganador, no habrá nadie que se resista.
Ingredientes
- 1 mango pelado y troceado.
- 300 ml de leche de coco.
- 100 gramos de azúcar.
Paso a paso
Receta de helado casero de naranja y arándanos
Además de por su sabor y su alto contenido en vitamina C, el colorido de esta paleta helada, atraerá la curiosidad de los más pequeños pero también de los mayores. Prepárate para realizar paletas de helado exquisitas y nutritivas por igual.
Ingredientes
- El jugo natural de dos naranjas.
- 200 g de arándanos.
- 100 g de azúcar o bien otro edulcorante de origen natural.
Pasos a proseguirse
Una alteración bien interesante y rica que puedes hacer de este sorbete casero es:
Además, puedes hacer tu helado casero con tantos colores como desees. Para ello puedes combinar diferentes jugos de frutas y también ir rellenando el molde y congelando el jugo dependiendo del sabor y el tono del que desees dotar la paleta.
Cómo hacer paletas de hielo de chocolate
Llegamos a una de las estrellas de esta selección de paletas de hielo de verano. Y es que si eres amante del chocolate, podrás disfrutar de esta excelente tentación tras unos pasos de lo más fáciles.
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro o con leche.
- 100 g de azúcar (200 g si empleas chocolate negro).
- 200 ml de leche, helado de nata o vainilla o iogur.
Pasos a proseguirse
Cómo hacer paletas de hielo de Ferrero Rocher
Si todavía quieres llevar más allá la receta de las paletas de chocolate, solo debes substituir el chocolate por la misma cantidad de bombones de Ferrero Rocher (anteriormente desmenuzados) y entremezclarlos con el resto de ingredientes. Sin duda, se convertirán en las paletas de helado casero más pedidas de este verano.
Si quieres descubrir una pluralidad también deliciosa, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer helados de Nutella.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer paletas de hielo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.