Saltar al contenido

Cómo hacer panceta en el horno

8 mayo, 2022
Cómo hacer panceta en el horno

Creo que podemos estar conforme en que una crepitante, panceta ahumada, es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, mantenerse de pie sobre una cocina caliente sorteando grasa de panceta salpicando, no lo es. Así es como podemos tener lo mejor de los dos mundos: un procedimiento sin dificultades para la cocción perfecta de panceta.

Pasos a proseguirse:

Enciende el horno y precalienta a 200º C. Coloca una reja en el tercio inferior del horno. Si vas a cocinar múltiples hojas de panceta, pon una segunda reja en el tercio superior del horno. Cubre una bandeja para enhornar con papel aluminio (esto hace la limpieza más simple). Coloca la panceta en la bandeja para enhornar en una capa. La panceta puede estar muy junta, pero no permitas que se sobrepongan o se pegan durante la cocción. Si es necesario, usa una segunda bandeja para enhornar.

Cómo hacer panceta en el horno - Paso 1

Coloca la panceta en el horno y cocina hasta el momento en que tenga un color profundo cobrizo/dorado y esté crepitante, de 15 a 20 minutos. El tiempo preciso de cocción va a depender del grosor de la panceta, y de qué forma te agrada. Comienza comprobando en torno a los 12 minutos para inspeccionar la velocidad con que se cocina la panceta. Retira la grasa de la panceta, conforme sea preciso, para que no quede de forma plena sumergida en grasa.

Cómo hacer panceta en el horno - Paso 2

Retira la panceta del horno, y emplea pinzas para transferirla a una bandeja. Sirve de forma inmediata. Si quieres guardar la grasa de la panceta, deja que se enfríe un tanto, y entonces viértela en un recipiente y refrigera. Si no quieres guardar la grasa, deja que se solidifique en la bandeja para enhornar y entonces arruga el papel aluminio que la rodea y desecha.

Cómo hacer panceta en el horno - Paso 3

Antes de comer la panceta hecha en el horno la puedes poner en un plato con un tanto de papel absorbente, no tendrá prácticamente aceite ni agua de la propia panceta pero va bien para que así quede un tanto más crepitante y jugosa. Si cortas las panceta en taquitos tendrás una gran base para hacer salsa de panceta.

Cómo hacer panceta en el horno - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer panceta en el horno, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados