
Como todas las recetas, los panqueques son diferentes conforme en qué parte del planeta se los coma. En Argentina disfrutamos de un género de panqueques, lo mismo que en Bélgica, pero los panqueques americanos son una delicia que todos deberíamos saber hacer, para disfrutar en casa con amigos. En Sabioz tenemos cierta predilección por las recetas dulces ricas y veloces, de ahí que en el artículo vamos a explicarte paso por paso de qué forma hacer panqueques dulces caseros para que te hagas un banquete.
30 minutos
Dificultad media
El punto por punto de la receta es muy simple. Lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente todos los elementos sólidos: harina, azúcar y sal.

Luego, batimos un huevo y lo dejamos a un lado.

Al mismo tiempo fundimos la manteca en el fuego y la mezclamos con el huevo.

Hacemos un hueco en el medio de los ingredientes sólidos y allá agregamos los líquidos.

Primero el huevo y la manteca y después la leche.

Luego mezclamos, batiendo con mucha energía para que no nos quede ningún conjunto. El secreto de esta masa es que debe quedar bastante compacta, como se puede observar en la imagen.

Si mezclamos todo con un batidor, es mucho mejor. Este género de panqueques es diferente al resto por el hecho de que salen más gruesos y esponjosos. Riquísimos. Si la masa queda durísima o muy blanda, le pueden añadir un tanto más de harina o leche, dependiendo el caso, hasta conseguir la textura ideal.

Una vez esté la masa lista, debemos cocinarla. Para eso utilizamos una sartén y bastante manteca para que no se nos peguen nuestros panqueques americanos. Una vez esté dorada la masa de un lado, dar vuelta y cocinar del otro.

Para disfrutar estos magníficos panqueques americanos mejor se les puede poner almibar, dulce de leche o cualquier otra mermelada de la zona. Espero se animen a hacerlos en tanto que son muy ricos y simples de hacer.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer panqueques americanos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.