
La patata es un comestible viejísimo, procedente de América y está compuesto primordialmente, por hidratos de carbono que se encuentran como almidón. Gracias a su composición su aporte de vitamina B y C, ácido fólico y minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, facilitan diferentes funciones del organismo. Además tienen un alto contenido de fibra, con lo que te generará una sensación de llenura y mejorará tu digestión. Gracias a la utilidad de este tubérculo podrás preparar diferentes recetas y en Sabioz te explicamos de qué manera hacer patatas rellenas de atún.
1 hora
Dificultad baja
Lo primero que debes hacer para preparar las patatas rellenas con atún, escolocarlas, con la piel, en una olla con agua y añadir un puñado de sal. Deja que se cocinen hasta el momento en que estén blandas por la parte interior, para repasarlo introduce un mondadientes de madera en el centro de la patata.
Es esencial que observes la cocción para que la patata no se deshaga.
Saca las patatas de la olla, ponlas en una bandeja y espera a que se enfríen. Córtalas a la mitad y con una cuchara vacía la patata y pon la pulpa en un bol. Esta mezcla la emplearás entonces, para rellenar las patatas.
Pasa la pulpa por un pasapuré o con un tenedor pisa la patata hasta el momento en que se deshaga. Incorpora a esta mezcla la ½ taza de leche, el atún anteriormente escurrido y desmenuzado, la cucharadita de mantequilla, 50 gr de queso, la sal y la pimienta. Debe quedarte una mezcla compacta, pero suave.

Pre calienta el horno a 150 ºC. Con la mezcla que preparaste anteriormente comienza a rellenar las patatas y ve colocándolas en una bandeja para el horno. Una vez hayas llenado todas las patatas, ponles encima el resto del queso y llévalas al horno por 10 minutos para que se gratinen un tanto. Espolvoréalas con perejil o cebollino picado, finamente y sírvelas.
Es recomendable que este plato lo combines con legumbres, vegetales o ensaladas para asegurar su máxima aportación nutricional. Son infinitas las opciones que puedes tener para cocinar patatas, recuerda que la forma de cocinarlas influirá en las calorías que estas te aporten, por eso es preferible al vapor o al horno. Esta receta también es una forma amena para que los pequeños puedan disfrutar de platos, que regularmente no les complacería comer.
Si quieres preparar patatas con otro relleno te invitamos a el artículo
Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer patatas rellenas de atún, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.