Cómo hacer pintalabios casero

¿Has buscado en todas las tiendas ese color que quieres para tus labios pero no lo hallas? Si alguna vez has pensado que sería ameno hacer tu pintalabios casero, en Sabioz.com te enseñamos la forma más simple de hacerlo. Hay múltiples formas de crear un pintalabios en casa, pero la que te mostramos ahora en 4 simples pasos es la más veloz y económica de todas. Solo precisarás lapiceros de cera del color que elijas, aceite de coco (o, en su defecto, aceite de almendras y vaselina de bebés), agua, una cacerola y un pequeño frasco donde guardar tu nuevo pintalabios.

Necesitarás:





Pasos a proseguirse:

El primer paso es elegir el color que más te guste. Una vez elegido, hay que recortar el lapicero de cera en tres pedazos. La intensidad del color va a depender de lo grandes que sean los pedazos, con lo que puede cambiar conforme los gustos. Si te atreves puedes buscar una mezcla única que quede perfecta y que no se encuentre en ninguna tienda de cosméticos. Recuerda que el pintalabios casero que hagas será exclusivo, con lo que vale la pena perder unos minutos pensándolo.

Una vez elegido nuestro color o colores, pondremos una cacerola con un tanto de agua a hervir en la cocina. Ten a mano durante todo el proceso los ingredientes para la mezcla. Cuando el agua esté hirviendo, añade 1 cucharada de aceite de coco y espera hasta el momento en que quede absolutamente líquido.

Si no tenemos aceite de coco, podemos hacer lo mismo con un chorro de aceite de almendras y 1 cucharada de vaselina. Es muy esencial dejar que los ingredientes se fundan y se mezclen apropiadamente para que nuestro pintalabios quede perfecto.

Cómo hacer pintalabios casero - Paso 2

Ahora, cuando el aceite de coco o la vaselina estén absolutamente líquidos, añadiremos uno de los pedazos de lapicero de cera que hemos cortado y esperaremos a que se funda también. Una vez se haya derretido, puedes agregar el próximo pedazo. Recuerda que la intensidad del color va a depender de la cantidad de lapicero que añadamos y que es más ameno si procuramos crear nuestro color.

Por último, antes de sacar el producto de la cacerola, mézclalo realmente bien hasta el momento en que quede homogéneo. Vuelca el líquido de pintalabios en el frasco que hayas dispuesto para esto y déjalo enfriar durante por lo menos 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, solo queda ¡probar tu pintalabios casero! Puedes probarlo primero sobre tu mano para comprobar si el resultado es el mismo que teníamos en nuestra mente. Por fin ese color que tanto ansiabas, de la nevera a tus labios.

Cómo hacer pintalabios casero - Paso 4

Si te ha agradado esta receta, te animamos a que descubras otros artículos sobre de qué forma hacer labiales caseros:

  • Cómo hacer labial rojo casero
  • Cómo hacer un labial mate
  • Cómo hacer un brillo labial casero

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer pintalabios casero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario