
El wok nos deja hacer maravillas, como el popular chop suey de pollo. Hoy explicaremos como hacer, pasito a pasito, un salteado de pollo con fideos tallarines y verduras. Se trata de una receta muy, muy rica, veloz y, como es natural, nutritiva y sana que encantará a tus convidados. Así que no esperes más y descubre en el presente artículo de Sabioz la receta para preparar pollo salteado con fideos al wok.
45 minutos
Dificultad baja
Cortamos el pollo en cubitos de 1 cm de lado y picamos la cebolla como en la imagen.

Ponemos dos cucharadas de aceite (de oliva, preferiblemente) y comenzamos a dorar la cebolla. Cuando comience a largar agua agregamos el pollo proseguimos dorando. Revolvemos con una cuchara de madera para que se cocine por todos los lados.

Mientras tanto, aprovechamos a hervir agua en una olla, cuando hierva, ponemos un puñadito de sal y los fideos. Mientras tanto, podemos ir cortando los morrones y los tomates para ganar tiempo.

Cuando la cebolla se vuelve transparente y el pollo comienza a endurecerse, ponemos una copa del vino en el wok.

Luego agregamos los tomates y los morrones, bien cortaditos en juliana o a dados, como tú prefieras. Tan solo vas a deber procurar que todos los pedazos tengan un tamaño similar para que se cocinen por igual.

Cuando el fideo esté a mitad de cocción, lo colamos y lo ponemos en el wok. Recuerda no ponerlos demasiado cocidos por el hecho de que con la cocción en el wok harán que se pasen demasiado. En este momento además agregamos la sal (no antes, sino la verdura se ablandará mucho).

Mezcla bien los fideos con el salteado y añade la salsa de soja y la pimienta a gusto.

Eso es todo, solo resta servir y disfrutar. ¡Cualquier duda o sugerencia, no vaciles en dejar un comentario!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer pollo salteado con fideos al wok, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.