Saltar al contenido

Cómo hacer porridge de avena

20 mayo, 2022
Cómo hacer porridge de avena

Las gachas de avena, conocidas en Inglaterra como porridge, se han transformado en uno de los últimos éxitos de las redes sociales debido a que se trata de una alternativa saludable, nutritiva y también ideal para empezar el día con un desayuno que aportará una buena dosis de fibra y energía. Los múltiples beneficios de la avena sobre nuestra salud se ven potenciados con este comestible, al que se también se le añaden frutas o frutos secos para fortalecer su valor nutricional.

Por ello, si estás listo para incorporarlo en tu dieta, en Sabioz te mostramos nuestra versión para que descubras de qué manera hacer porridge de avena simple.

2 comensales
Dificultad baja
Ingredientes:







Pasos a proseguirse:

Antes de empezar con esta propuesta de receta de porridge de avena, es esencial conocer qué es porridge, los beneficios de este comestible y por qué es una excelente alternativa para empezar el día.

Las gachas de avena con leche son una buena opción nutricional por diferentes factores:

  • Cuentan con un enorme aporte de fibra que ayuda a progresar el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento.
  • La fibra también hace sentir hartos por más tiempo, efecto que se potencia si añades frutos secos al plato. De este modo consumirás un desayuno que saciará el hambre durante toda la mañana.
  • Este cereal integral ayuda a proteger el corazón contra enfermedades cardiacas.
  • La avena para cenar, comer o desayunar es ventajosa para reducir el colesterol y la grasa amontonada en el cuerpo.
  • El contenido de azúcar presente en las frutas aporta energía a corto plazo que ayuda a despertar.
  • Además la avena es un carbohidrato complejo, esto quiere decir que aporta energía durante el día debido a su lenta liberación.
  • La avena para los bebés es esencial, en tanto que aporta numeras vitaminas.

Lo mejor del porridge de avena es que puedes agregar cualquier fruto seco o fruta de tu preferencia: nueces, semillas de girasol, pasas, frutos colorados, pera, manzana, plátano, etc. Esto lo transforma en un plato para desayunar porridge muy versátil.

¿Quieres conocer cuáles son los hidratos de carbono complejos? No te pierdas este artículo de Sabioz y también infórmate al detalle.

Cómo hacer porridge de avena - Paso 1

¿Te preguntas de qué manera preparar avena? Pues bien, para empezar con la receta de porridge de avena, primero enciende el fuego alto y calienta en una olla la leche o la bebida vegetal que has elegido. Puedes utilizar leche de vaca desnatada o bien decantarse por otros productos, como leche de soja, de almendras o de avena.

Cómo hacer porridge de avena - Paso 2

Cuando esté apunto de hervir, baja el fuego a medio y también incorpora las 8 cucharadas de avena, recuerda que esta medida es para 2 personas. Si vas a preparar las gachas de avena solamente para ti, entonces es suficiente con agregar a 250 ml de leche con 4 cucharadas de avena. Remueve y, entonces, tapa durante 10 minutos para que el cereal se cocine.

Cómo hacer porridge de avena - Paso 3

Trascurrido este tiempo, prueba el porridge de avena, el cereal ha de estar suave y el resultado he de ser similar a una papilla. Cuando esté listo, apaga el fuego, añade un pellizco de sal para resaltar el sabor, remueve y deja enfriar un tanto mientras que vas cortando la fruta. Y, si planeas agregar frutos secos como almendras o nueces, lo mejor es desmenuzarlos un tanto. Ahora solo te quedará lavar y picar las frutas en pedazos pequeños que sean simples de comer en un bocado. ¡El porridge de avena y chocolate también está delicioso!

Cómo hacer porridge de avena - Paso 4

Sirve las gachas en un plato hondo, espolvorea con un tanto de azúcar moreno o el edulcorante que desees si quieres dulcificarlo. Seguido, añade canela en polvo si te agrada esta condimenta, incorpora la fruta y los frutos secos. También puedes agregar avena y chocolate y remover los ingredientes. ¡Delicioso!

Cómo hacer porridge de avena - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer porridge de avena, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados