Saltar al contenido

Cómo hacer portavelas con latas

18 mayo, 2022
Cómo hacer portavelas con latas
Imagen: homemydesing.com

Las manualidades recicladas están más de tendencia que nunca, y es que determinados materiales que utilizamos de forma rutinaria pueden asistirnos a tener un espacio creativo y excelente por poquísimo dinero. En Sabioz ya te hemos mostrado ciertas manualidades con botellas de plástico o las claves para pintar botellas de vidrio y hacerlas lucir excelente, pero esta vez es el turno de las latas. ¿Sabes que puedes transformarlas en excelentes portavelas? Si buscas la inspiración para arrancar con este proyecto sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te explicamos de qué forma hacer portavelas con latas sencillamente.

Portavelas de latas colgados

Hay muchas formas de hacer portavelas con latas, por eso en lugar de los frecuentes recipientes de conservas de mayor tamaño, podemos decantarse por latas de atún grandes para realizar esta excelente y fácil alternativa.

Una recomendación para comenzar que debes realizar independientemente del diseño que elijas, es lavar realmente bien las latas y retirar la etiqueta y el pegamento que las mismas puedan tener. Una vez que tu lata esté a punto podrás forrarlas con el papel adhesivo de tu elección, cuidando que el mismo quede absolutamente plano y bien pegado a la lata.

Luego solo te quedará colgar las latas en el espacio de tu hogar que te apetezca y llenarlas con una vela individual por lata. Enciéndelas en una noche singular y sorprende a todos.

Cómo hacer portavelas con latas - Portavelas de latas colgados
Imagen: 123inmuebles.com.ve

Pinzas y latas, la mejor combinación

¿Buscas una forma de hacer portavelas con latas todavía más simple? Entonces nuestra siguiente propuesta seguro que te encantará. Reúne tantas latas de atún como desees y, cuando estén de manera perfecta limpias, pon pinzas de madera envolviendo la lata, pueden ser claras como las de la imagen o más oscuras si quieres un resultado un tanto más bien elegante.

Una vez listas pon dentro la vela asegurándote que la misma esté en un pequeño portavelas de vidrio, solo de esta forma evitarás que las pinzas se quemen.

Cómo hacer portavelas con latas - Pinzas y latas, la mejor combinación
Imagen: traef.net

Envuelve tus latas con el estampado que prefieras

Otra solución fácil y también de igual modo hermosa es la de pintar las latas y entonces cubrirlas con retazos de tus lonas preferidas, un trabajo de igual modo simple que te dejará imprimir todo tu estilo en esta manualidad mientras que aprovechas determinados pedazos de tela que tengas en casa.

Luego solo vas a deber poner la vela del tamaño indicado dentro y disfrutar de esta bonita y simple manualidad.

Cómo hacer portavelas con latas - Envuelve tus latas con el estampado que prefieras
Imagen: chiclowcost.wordpress.com

El tradicional portavelas de latas

Ahora, si eres un manitas y te chifla dedicar tiempo a tus manualidades, entonces seguro que no te cuesta nada hacer portavelas con latas con un look más tradicional, idóneas para decorar cualquier espacio.

Para realizarlos vas a deber:

  • Lavar bien las latas y retirar las etiquetas y todo el pegamento.
  • Seca bien la lata, envuélvela con una hoja de papel y diseña el patrón de figura que pretendes tallar en la lata. Si no quieres complicarte puede simplemente realizar huecos de forma azarosa.
  • Con la ayuda de un martillo y un clavo del grosor de los agujeros que pretendes hacer, ve efectuando la figura en la lata siguiendo el patrón. Golpea de forma atinada pero con cierta fuerza para que los huecos se hagan sin inconvenientes.
  • Cuando termines envuelve la lata por la parte interior con un papel y entonces píntala por fuera con el aerosol del color deseado.
  • ¡Listo!, tiene su trabajo pero el resultado final vale la pena.
Cómo hacer portavelas con latas - El clásico portavelas de latas
Imagen: estiloydeco.com

El estilo ideal para los más vintage

Si prefieres lo retro, entonces solo es suficiente con tomar todas esas latas vintage que tienes por casa y rellenarlas con velas a medida. Aquí el auténtico trabajo será realizar la vela, pero para lograrlo solo se requiere un tanto de habilidad y proseguirse con detalle los pasos que te explicamos en nuestro artículo de qué forma hacer velas artesanales.

Cómo hacer portavelas con latas - El estilo ideal para los más vintage
Imagen: due-home.com

Envuelve tu lata ¡Y listo!

Otra buena opciones para hacer portavelas con latas sin complicarse demasiado, es envolver la lata con cuerda o con ramas secas, dos alternativas ideales para hogares minimalistas o rústicos que van a dar una apariencia increíble a tus espacios. Después vas a deber poner únicamente la vela dentro y lucir tu nuevo elemento decorativo hecho a mano.

Cómo hacer portavelas con latas - Envuelve tu lata ¡Y listo!
Imagen: pinterest.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer portavelas con latas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Productos relacionados