Saltar al contenido

Cómo hacer Pretzels caseros punto por punto

10 mayo, 2022
Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso

En realidad hacer pretzels es realmente simple. Están hechos con una simple masa idéntica al pan de molde, y la única parte difícil llega cuando hay que remojar los pretzels en agua hirviendo antes de hornearlos. A continuación y punto por punto te explicamos la mejor receta de Pretzels que te puedes localizar en la red. Si tienes alguna duda estaremos encantados en poder asistirte con esta receta.

4 comensales
Más de 2 horas
Dificultad media
Ingredientes:









Pasos a proseguirse:

Para comenzar la recta de los Pretzels caseros debes mezcla el agua templada y la levadura en un tazón mediano. Deja descansar unos minutos, entonces revuelve para disolver la levadura. Añade 2 1/2 tazas de la harina, el azúcar y la sal. Revuelve con una espátula recia para formar una masa harinosa.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 1

Amasa con una batidora a baja velocidad durante 5 minutos. También puedes amasar a mano. Si la masa es muy pegajosa tras 1 minuto, añade la harina una cucharada al tiempo hasta el momento en que se forme una bola. La masa está ya lista cuando es suave y sutilmente pegajosa, y tiene una forma de bola. Limpia el tazón, mójalo con aceite, y devuelve la masa al recipiente. Cubre y deja descansar la masa de los pretzels en algún lugar caluroso hasta el momento en que la masa se duplica en volumen, aproximadamente 1 hora.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 2

Coloca la masa sobre una superficie sutilmente enharinada. Divide la masa en 8 partes iguales.

Trabaja con un pedazo de masa al tiempo. Extiende la masa en un bastón largo y delgado encima de la mesa usando las palmas de las manos. El objetivo es un bastón de unos 50 centímetros de largo. Si se contrae de nuevo, déjalo descansar a un lado, rueda otra pieza de masa, y vuelve al bastón precedente.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 3

Levanta los extremos del bastón cara la parte superior de la superficie de trabajo y crúzalos. Crúzalos de nuevo para hacer un nudo.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 4

Luego dobla el nudo cara abajo a través del bucle inferior para formar la forma de pretzel.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 5

Coloca el pretzel en una bandeja forrada con papel para enhornar y continua armando el resto de los pretzels. Cuando todos los pretzels tienen su forma, cúbrelos sin apretar y déjalos a un lado de 20 a 30 minutos.

Precalienta el horno a 230º C.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 6

uando los pretzels están empezando a verse hinchados, vierte 8 tazas de agua en una gran olla y colócala en la cocina a fuego alto. Asegúrate de que la olla tiene lados altos dado a que la espuma del agua duplica su volumen, al agregar el bicarbonato.

Lleva el agua a ebullición, añade el bicarbonato de sodio y el jarabe o azúcar morena. El bicarbonato hará que la espuma del agua llegue hasta los bordes de la olla. Revuelve para disolver el bicarbonato y el azúcar. Reduce el fuego a medio.

Mete 2 o 3 pretzels en el agua – tantos como quepan sin apretarse.

Cocina a fuego lento durante 30 segundos, ahora, usa una espumadera para voltear los pretzels. Cocina a fuego lento durante otros 30 segundos, y entonces saca los pretzels del agua y colócalos a la bandeja de enhornar. En el baño de agua, los pretzels se llenen y adquieren una apariencia arrugada pastosa. Repite con el resto de pretzels.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 7

Una vez que todos los pretzels se han sumergido en el baño de agua, cepíllalos con la mezcla de huevo y agua, y espolvorea con sal. Hornea los pretzels hasta el momento en que son de color cobrizo oscuro y brillante, de 12 a 15 minutos.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 8

Transfiere los pretzels caseros recién hechos a una reja para enfriar y deja descansar hasta el momento en que estén suficientemente fríos. Los pretzels son mejores cuando se comen frescos y tibios.

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso - Paso 9

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer Pretzels caseros punto por punto, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados