Cómo hacer que las ondas duren más

El pelo plano puede ser desganado conque, si lo tienes, probablemente te encuentres buscando un nuevo look para tu pelo, algo que pueda darle más vida y un estilo juvenil. Si este es el caso, ¡no intentes más! por el hecho de que las ondas son tu opción mejor. Si ya has adoptado este estilo anteriormente tal vez haz apreciado que en el momento en que te haces ondas en el pelo tú misma, no duran tanto como en el momento en que te lo hacen en la peluquería; si es de esta forma, no debes preocuparte, a todas nos ha pasado y las soluciones son muchas y muy fáciles. No dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz.com donde te vamos a enseñar de qué manera hacer que las ondas duren más y que, de esta forma, puedas lucir absolutamente despampanante por un buen tiempo.

Pasos a proseguirse:

El momento ideal para hacerse ondas en el pelo es cuando el pelo NO esté recién lavado. Lo mejor es esperar a algunos días tras su lavado para que las ondas duren más tiempo. El pelo de forma natural genera una pequeña capa de grasa, la como ayuda a que las ondas se compacten y puedan durar por más tiempo. Un pelo recién lavado no genera grasa, en consecuencia las ondas no durarán tanto tiempo.

También es esencial reducir la cantidad de champú y acondicionador al momento de lavarlo. Especialmente evita la utilización del acondicionador, pues suavizaremos y alisaremos todavía más el pelo lo que complicará el peinado y el tiempo que se sostendrá será menor.

Cómo hacer que las ondas duren más - Paso 1

No todos los pelo se amoldan al estilo ondulado, los pelos con mayor grosor o muy pesados no habitúan a aguantar las ondas, al paso que que el pelo largo se adaptara mucho mejor al rizado.

Es esencial prestar atención a la salud de tu pelo, un pelo roto o deteriorado no podrá aguantar las ondas por ende tiempo, al paso que que un pelo sano hará que las ondas se vean más hermosas y duren sensiblemente más.

Otros pequeños trucos que debes apreciar antes de comenzar el proceso que te dará esas tan anheladas ondas, es invertir en algunos productos que, aplicándolos, facilitasen el armado de las ondas y las harán más resistentes.

Por un lado toma en cuenta el empleo de un champú en seco. Este producto es ideal para los días que decidas no lavarte el pelo en tanto que, además de esto de suprimir el exceso graso del pelo, además aporta cuerpo y volumen. El truco para emplearlo esta en aplicarlo desde una altura del pelo y además ir bajando hasta las puntas.

Prueba además emplear aceites que pueden agregar textura al pelo. Y para finalizar, además de esto muy esencial, asegúrate de conseguir productos para proteger tu pelo, con esto nos referimos a algún protector de calor, el como debes aplicarte antes de comenzar a utilizar plancha para el pelo y que brinda resultados realmente increíbles.

Cómo hacer que las ondas duren más - Paso 3

Para poder hacer que las ondas duren más es recomendable que emplees una plancha delgada. Este punto no implica que con una plancha gruesa no puedas conseguir ondas, sí que se puede y además quedan muy hermosas, pero si estás empezando a dominar esta técnica, entonces lo más conveniente es hacerlo con una plancha delgada.

Una plancha más pequeña hará que el pelo se compacte mejor y se fije más, al paso que que con una plancha gruesa necesitaras de mayor experiencia para conseguir esto.

Es esencial el empleo de la laca para conseguir que las ondas duren más tiempo. Existen muchas alteraciones muy, muy buenas de lacas para el pelo, simplemente emplea la que mejor te resulte y más te guste. Al momento de aplicar la laca fijadora, no lo hagas de forma directa en el pelo sino lánzala al aire orientándola cara tu pelo.

Durante los días tras haber conseguido las ondas perfectas, puedes cargar la laca fijadora en tu bolso y usarla cuando aprecies que la fijación en tus ondas va reduciendo.

Cómo hacer que las ondas duren más - Paso 5

“Pero ¿cuánto pelo utilizar para hacer cada onda?” Esta es una duda común al momento de hacer las ondas y lo que sucede es que la mayoría de mujeres tomamos pedazos anchísimos de pelo para ondular pero, realmente, al paso que más delgado sea el pedazo de pelo que emplees mejor quedará la onda. Es simplemente cuestión de probarlo y veras la diferencia.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera hacer ondas en el pelo con plancha.

Una vez hechas las ondas, y estas se encuentren bien marcadas, una técnica que asegura que estas duren más tiempo es recoger las ondas y fijarlas usando horquillas. Utilizando este procedimiento durante al menos unos 10 minutos, las ondas se enfrían en esa situación, haciendo que su forma se conserve por mayor tiempo y dando un resultado simplemente bellísimo si lo combinas con todos el resto consejos que te hemos detallado.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer que las ondas duren más, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Antes de proceder a secar tu pelo puedes agregar algún perfume de tu agrado, esto hará que tu nuevo estilo sea sensiblemente más atrayente.
  • Evita dormir con el pelo húmedo, así las ondas se aplastan, y vas a deber retocarlas al día siguiente.
  • En días de lluvia toma tus cautelas, la humedad del ambiente (aunque todavía no haya llovido) hará que tu pelo pierda su forma, lo mejor para estos días es utilizar un coletero.
  • Si estás pendiente por mudarte a este estilo pero cuentas con poco tiempo para hacerlo, es mejor que lo dejes para otro momento. Si quieres buenos resultados este procedimiento lleva su tiempo, apurar el proceso hará que las ondas no queden bien y, como es natural, duren menos.
  • No es recomendable cepillar el pelo con ondas si tu pelo es demasiado lacio, en tanto que esto hará que las ondas pierdan su forma más sencillamente y el tiempo que podrás conservar el peinado será menor.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario