
Los quinotos al almíbar son un postre muy rico que es muy simple de hacer, pero como todo fruto cítrico es necesario prepararlo con perfección para que no quede extremadamente ácido y, al contrario, quede delicioso. Si quieres aprender a hacer quinotos al almíbar y asombrar a todos con una receta tradicional y casera, solo debes tomar nota de los pasos que te mostramos en el artículo de Sabioz. ¡Seguro que te sorprende el resultado!
Para ablandar los quinotos precisamos hacer un procedimiento antes de ponerlos en el almíbar. Hervimos agua en una fuente grande y una vez esté hervida, ponemos todos los quinotos en la fuente y apagamos el fuego. Los dejamos ahí adentro por 10 minutos, entonces los sacamos y los escurrimos. En este paso, debemos pinchar cada uno de ellos de los quinotos uno por uno.

Hecho esto, volvemos a pasar los quinotos por agua hirviendo un par de veces más. Después, los quinotos ya están ya listos para mezclar con el almíbar. Para hacer el almíbar en el que meteremos los quinotos, debemos poner en una olla 1 litro de agua, 1 kilogramo de azúcar y un tanto de esencia de vainilla. Cocinamos todo esto a fuego fuerte por múltiples minutos.

Una vez el almíbar está preparado, todo bien mezclado, homogéneo, pero no espesísimo, ponemos todos los quinotos en la misma fuente y hervimos todo junto por 10 minutos más. Luego, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Una alternativa es ponerle vodka a la preparación una vez esté fría. De todas las formas quedan muy, muy ricos y es una receta ideal para ofrecerles a tus familiares y amigos cuando vayan a comer a tu casa.

Si te ha agradado esta receta, no te pierdas los siguientes artículos en los que puedes ver de qué forma preparar otras frutas en almíbar:
- Cómo hacer piña en almíbar
- Cómo hacer duraznos en almíbar
- Cómo hacer higos en almíbar
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer quinotos al almíbar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.