Saltar al contenido

Cómo hacer salmón al horno con patatas

18 mayo, 2022
Cómo hacer salmón al horno con patatas

El salmón es uno de los pescados azules más saludables siendo rico en omega 3, ventajoso para el aparato circulatorio, además de esto de reducir el colesterol malo, contener propiedades antiinflamatorias y de ser bueno a lo largo del embarazo y la menopausia. Puede ser cocinado de múltiples formas: hervido, ahumado, crudo como en el caso del sushi o tartar y al horno, forma en la que nos centramos en esta receta. Se trata de un plato fácil de realizar y que agrada tanto a pequeños como a mayores, con lo que es buena forma de hacer que los pequeños coman pescado. En Sabioz te enseñamos los pasos para que sepas de qué manera hacer salmón al horno con patatas.

4 comensales
45 minutos
Dificultad baja
Ingredientes:







Pasos a proseguirse:

Lo primero que debemos hacer cuando disponemos de todos los ingredientes es mondar las patatas y cortarlas en láminas de forma que adquieran una forma redondeada, tratando de no cortarlas grosísimas para no arriesgarnos a que queden crudas. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Para ello, partimos la cebolla por la mitad, ponemos cada mitad boca abajo en la tabla y cortamos de un lado a otro en pedazos finos. La cebolla debería quedar cortada en forma de arco. Además, pelamos el ajo y lo cortamos en taquitos. Lo más recomendable para ahorrarnos trabajo es adquirir el salmón limpio de espinas y piel.

Cómo hacer salmón al horno con patatas - Paso 1

Introducimos todo en una bandeja, poniendo las láminas redondeadas de las patatas y creando un fondo. Esparcimos los taquitos de los dos dientes de ajo sobre la patata y cubrimos el contenido con un tanto de aceite de oliva, además de esto de sazonarlo con sal y pimienta. Precalentamos el horno a 150 grados y además introducimos la bandeja con las patatas, cebolla y ajo, pero sin el salmón. Lo dejamos un tiempo aproximado de 30 minutos, hasta el momento en que las patatas se ablanden.

Otra opción para realizar el paso precedente es hirviendo las patatas anteriormente en agua, para introducirlas más tarde en la bandeja, junto el ajo y la cebolla y enhornarlas de forma directa con el salmón; nosotros preferimos la primera opción, pues queda más sabroso. En el caso de elegir la primera opción, al paso que las patatas están en el horno servimos el salmón en una sartén con un tanto de aceite para que se haga un tanto por el exterior, quedando crudo por la parte interior. Tan solo se trata de entregarle un toque dorado al salmón y que quede un tanto cocinado por fuera.

Cómo hacer salmón al horno con patatas - Paso 3

Una vez hemos conseguido el tono dorado del salmón y nuestras patatas, las que prosiguen en el horno, si estas ya están blandas, las retiramos y además introducimos el salmón. Agregamos la cantidad de un vaso de vino blanco sobre el contenido de la bandeja y volvemos a ponerlo en el horno, a la misma temperatura de antes, hasta el momento en que el salmón quede hecho por la parte interior. Normalmente, el tiempo en el que tarda en cocinarse el salmón no es de más de 10 minutos, conque lo más conveniente es ir examinando el estado de nuestro salmón para evitar que se queme o que quede reseco.

Cuando advertimos que el salmón ya está cocinado, retiramos la bandeja sin olvidar apagar el horno y servimos el contenido. El resultado es un plato realmente sano y sabroso. El tiempo total de preparación no supera los 45 minutos entre mondar las patatas, cebollas y esperar a que tanto estas como el salmón se cocinen. Una buena forma de acompañar este plato es con un tanto de arroz.También puedes informarte sobre otras formas de hacer el salmón al horno.

Cómo hacer salmón al horno con patatas - Paso 5

¿Sabías que…?

  • Este plato solo contiene cerca de 380 calorías por ración.
  • El salmón es un comestible bajo en grasas, con lo que es buena opción para hacer dieta.
  • Contiene omega 3 ventajosa para reducir el colesterol malo.
  • Previene la capacitación de coágulos al aumentar la fluidez de la sangre.
  • Aporta vitaminas B1, B3, B6, B9 y B12.
  • Es considerada una fuente de mangesio y yodo, precisos para la piel, mucosas y otros tejidos del cuerpo.
  • Las patatas cocidas reducen la inflamación, alivian los cálculos renales y asisten a sostener un intestino saludable.

También puede interesarte de qué manera hacer chipirones en su tinta.

Cómo hacer salmón al horno con patatas - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer salmón al horno con patatas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.