
Las setas son una auténtica delicia gastronómica que, aunque no están libres todo el año, si sabemos preservarlas de forma recomendable, podremos gozarlas durante múltiples meses, incorporándolas a nuestras recetas. Y no hay duda que una de las formas más exquisitas de gozarlas es en una salsa de setas, que resulta ideal para la preparación de carnes o pastas. Si estás listo para ponerte manos a la obra, en el artículo de Sabioz.com te explicamos con detalle de qué forma hacer salsa de setas.
Dificultad baja
El secreto para hacer una salsa de setas deliciosa es crear una base con sabor y condimento, con lo que debemos preparar realmente bien las setas antes de agregar la nata líquida, de lo opuesto el resultado final sabrá demasiado a leche, dando poco lugar a las setas y el resto de los ingredientes.
Para empezar es recomendable adecentar realmente bien las setas para quitar cualquier indicio de tierra.
Pica el ajo en pedazos muy, muy pequeños, o si lo prefieres tritúralo. De igual modo pica la cebolla en pequeños cubos y corta el perejil. En una sartén preferiblemente antiadherente, añade un tanto de aceite de oliva y lleva al fuego, cuando el aceite se haya calentado incorpora el ajo y deja que se dore sin quemarse.
Una vez que el ajo haya adquirido color, incorpora la cebolla a la mezcla y salpimienta. Espera a que la cebolla luzca un tanto transparente y entonces añade las setas y la nuez moscada. Sofríe esta mezcla durante determinados minutos, dejando que los sabores se fundan y que las setas adquieran gusto. Prueba y añade más sal y pimienta de ser preciso.
Después incorpora la nata líquida para que tu salsa de setas tenga cuerpo. Deja hervir la nata a fuego bajo entre 3 y 5 minutos, si la salsa queda demasiado gruesa puedes añadir un tanto de leche para hacerla más líquida.
Una vez que esté lista puedes decantarse por dejar las setas enteras o desmenuzarlas tenuemente con la ayuda de una varilla eléctrica o una batidora.
Cuando tu salsa de setas ya esté lista para servir, añade un tanto de perejil troceado para fortalecer el sabor y hacer que tu plato quede sensiblemente más rico. Recuerda que esta receta es ideal para aderezar carnes o servir en pastas, de seguro que todos los comensales se chuparán los dedos.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer salsa de setas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.