
Hace poco les comenté de qué manera hacer salsa de queso para nachos, que ha quedado realmente bien. Siguiendo con la idea de comer un tanto de comida mexicana, ahora les voy a enseñar de qué manera hacer salsa roja para nachos, esa que es de tomate y vegetales. Esta receta la hice yo misma por equivocación. Quería hacer una salsa napolitana común pero como le puse muchos vegetales parecía más una salsa de nachos mexicanos. Es simple de hacer pero es esencial que prosigan a pie de la letra la preparación y los ingredientes pues si no el sabor no quedará tan bueno. Unen esta salsa y la de queso y será idóneos para servir con sus nachos.
30 minutos
Dificultad baja
Para empezar con la salsa roja para nachos intenten los vegetales primero. Los lavamos, quitamos pieles, semillas, etc.
Picamos la cebolla y pimiento en cubitos pequeños. El ajo los ponemos en un mortero con un tanto de sal para hacer prácticamente un puré.

Ahora procuramos una olla de tamaño mediano y ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Derretimos por completo.

Agrega el ajo y saltea a fuego medio por dos minutos o hasta el momento en que la cocina huela a ajo. Aunque parezca que son demasiados ajos, no lo son.

Ahora añade las cebollas. Deja que se cocinen un tanto. No te apartes mucho de ellas para que no se quemen. Unos 4 minutos estarán bien para que se vean trasparentes.

Ahora vamos a agregar el pimiento rojo picado y además los tomates secos, que tendrían que estar picados en pedazos pequeños además. Cocina otros 4-5 minutos más que se pongan suaves. El olor con los tomates secos será realmente fuerte.

Lanza los tomates de la lata enteros y con sus jugos. No te preocupes por licuar ni nada. Solo rompe con una cuchara de madera y con la cocción terminarán de deshacerse. Agrega ahora la albahaca, orégano, lauro, pimentón dulce, azúcar, sal y pimienta. No pongas demasiada sal pues:ya le pusimos a los ajos cuando los machacamos, la mantequilla tenía sal, y pimienta.

La clave de esta salsa es utilizar los tomates secos. La he preparado sin ellos y con ellos y la segundo opción es mil veces mejor. Si empleas aceite que traigan los tomates en lugar de aceite de oliva, todavía mejor. Quedará deliciosa.Puedes agregar otros vegetales como zanahorias o celery, pero quedará de tu cuenta.El picante es socorrer. A mi me agrada pero no demasiado. Así que puedes agregar un tanto de chile en polvo, o tal vez picar un ají picante, utilizar tabasco o lo que te consigas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer salsa roja para nachos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.