Saltar al contenido

Cómo hacer salteado de verduras

10 mayo, 2022
Cómo hacer salteado de verduras

Un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor es el que te proponemos ahora: un delicioso salteado de verduras. Se trata de una receta perfecta tanto para servir de acompañante a carnes o pescados para poder mezclar con arroces y pastas pero, además, gracias a su alto aporte nutritivo, puedes tomarlo como plato único para la hora de la cena, momento en el que el cuerpo no precisa calorías de más. Es una alternativa perfecta tanto para personas que son veganas o vegetarianas para las personas que desean disfrutar de una dieta saludable y baja en calorías. En este artículo te contaremos de qué forma hacer salteado de verduras pasito a pasito y, así, podrás disfrutar de este rico plato en tu casa.

2 comensales
15 minutos
Dificultad baja
Ingredientes:










Pasos a proseguirse:

Comenzamos haciendo el salteado de verduras limpiando todos los ingredientes que vamos a cocinar para extraer cualquier resto de tierra o producto químico que pueda contener. Después, procederemos a cortarlos; en el caso de los pimientos, el calabacín, la berenjena y la cebolla, la mejor forma de hacerlo es cortarla a juliana para que se integren todos los sabores. Reservamos.

Después procederemos a trabajar los espárragos trigueros cortando la parte inferior, que está más embrutecida, y dejando solo la zona del tallo que esté dispuesta para consumirse. La alcachofa vas a deber cortarla quitando todas las capas más embrutecidas y dejando solo las más blandas, después, córtala en cuatro partes para que puedan integrarse con el sabor de los otros ingredientes. Reservamos.

Para terminar con la preparación de las verduras, deberemos lavar los champiñones y, si los hemos comprado enteros, los laminamos para que su sabor se pueda integrar con el resto de los ingredientes.

Cómo hacer salteado de verduras - Paso 2

Una vez tenemos todos los vegetales limpios y cortados, es el momento de echar un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, iremos metiendo los vegetales para que se vayan cocinando. Pero ojo: no es el mismo tiempo de cocción el que precisan los espárragos que los champiñones, por ejemplo, con lo que los meteremos siguiendo este orden:

  • Comenzamos con los espárragos que son más lentos de cocinar
  • A los 5 minutos, introducimos las alcachofas y los pimientos. Salteamos y removemos para que se integren los sabores.
  • A los 2 minutos metemos el calabacín y la berenjena volviendo a remover para que los sabores se integren entre ellos.
  • Cuando veamos que estos vegetales comienzan a estar hechos, entonces añadiremos los champiñones y la cebolla que son los que menos tardan en cocinarse.
Cómo hacer salteado de verduras - Paso 3

Debemos ir removiendo durante todo el rato los vegetales para que no se peguen ni tampoco se quemen. Sácalos del fuego cuando veas que están hechos, para comprobarlo, solo bastará con que pinches con un tenedor y veas si ya están ya listos; si están un tanto crudos, déjalos más rato para que estén perfectos. En general, has de saber que un salteado de verduras acostumbra a tardar en hacerse al fuego unos 15 minutos como mucho.

¡Y listo! Ahora ya puedes disfrutar de un plato delicioso que es ideal para tomar durante la noche o, si lo prefieres, mezclado con otros productos como, por ejemplo, muslo de pollo al horno, arroz integral o un plato de spaghettis. Disfruta de un plato saludable en un instante.

En unComo te contamos de qué forma hacer un salteado de verduras con carne y un pollo salteado con fideos. ¡Buenísimos!

Cómo hacer salteado de verduras - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer salteado de verduras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados