Saltar al contenido

Cómo hacer slime con jabón sin atíncar

16 julio, 2021
Cómo hacer slime con jabón sin bórax

El slime es uno de los juguetes más entretenidos y populares entre los pequeños, pues es un producto de aspecto atrayente al que se puede dar forma y con el que se puede jugar durante horas sin cansarse. Sin embargo, aunque se trata de un juguete que puedes adquirir en establecimientos y jugueterías, también es un producto que puedes fabricar en tu casa de forma fácil y veloz. No solo ahorrarás dinero y te asegurarás de evitar substancias tóxicas y perjudiciales para la salud, sino también puede ser un proceso muy entretenido para compartir con los más pequeños de la casa.

Para realizar el slime es esencial que se haga siempre y en todo momento en presencia de un adulto, pues precisa de algunos productos que los pequeños no habitúan a manejar a menudo. Si quieres saber de qué forma hacer slime con jabón y sin atíncar sigue leyendo este artículo de Sabioz, ¡te lo contamos pasito a pasito!

Cómo hacer slime con jabón de manos

A continuación te señalamos los ingredientes y herramientas que vas a especificar para hacer slime con jabón de manos:

  • Jabón de manos líquido (mejor cuanto más espeso sea)
  • Cola blanca
  • Colorante comible
  • Recipiente de plástico
  • Cuchara

Una vez tengas todos estos ingredientes y objetos preparados, estarás dispuesto para hacer slime con jabón, con lo que sigue los siguientes pasos atentamente:

  1. Lo primero que vas a deber hacer para realizar slime con jabón es depositar la cola en el recipiente de plástico que hayas elegido y agregar el colorante que desees.
  2. A continuación, vas a deber comenzar a remover el colorante con una cuchara hasta conseguir el color deseado y la mezcla sea absolutamente homogénea.
  3. Una vez tengas la mezcla de cola blanca y colorante hecha, añade poquito a poco el jabón de manos al paso que sigues removiendo. Es muy esencial que remuevas siempre y en todo momento cara la misma dirección y que, al agregar el jabón de manos, lo hagas de manera lenta para evitar que la mezcla se corte.
  4. Añade aproximadamente la misma cantidad de jabón de manos que de cola blanca. Si en algún momento ves que la mezcla se vuelve demasiado compacta, puedes agregar un tanto de agua al recipiente, pero siempre y en todo momento vas a deber hacerlo poquito a poco, en tanto que de lo opuesto podría volverse demasiado líquida.
  5. Una vez la mezcla sea de forma perfecta homogénea, sácala del recipiente de plástico y colócala en una superficie que no sea porosa, por ejemplo en una superficie de plástico.
  6. Finalmente, vas a deber amasar la masa con la manos hasta conseguir una mezcla más firme y compacta. Después de este paso, ya tendrás el slime deseado.
Cómo hacer slime con jabón sin bórax - Cómo hacer slime con jabón de manos

Cómo hacer slime sin cola

Si bien la cola, el atíncar y el limpiador son los tres productos más usados para realizar un slime consistente, posiblemente prefieras prescindir por completo de productos tóxicos. Si este es tu caso, puedes apostar por substituir la cola por maizena y aceite.

  1. Para realizar el slime sin cola y sin atíncar, pon bastante cantidad de maizena en un recipiente hondo (tres o cuatro cucharadas grandes).
  2. Escoge el colorante que prefieras para que tu slime quede más vistoso y añade un tanto a la maizena.
  3. Empieza a remover y, muy de manera lenta, vierte el aceite.

Para que este slime sin limpiador, sin atíncar y sin cola quede bien, debes agregar el aceite poquísimo a poco al paso que remueves bien. Esto impedirá que se corte y el slime quede demasiado duro. También debes observar con la cantidad de aceite que agregues, pues un exceso de aceite podría romper la masa. Aunque sea un proceso un tanto más difícil que los precedentes, si quieres realizar slime con productos naturales esta alternativa resulta fantástica y también de la misma forma amena.

Cómo hacer slime con jabón sin bórax - Cómo hacer slime sin cola

Ventajas del slime casero sin atíncar

Ahora que sabes de qué forma hacer un slime simple y sin atíncar, queremos que conozcas las muchas ventajas que tiene hacer un slime casero.

  • Si bien es verdad que también puedes hacer slime con limpiador, el slime casero con jabón está compuesto por productos químicos menos beligerantes. De este modo, se trata de un jabón más seguro y menos perjudicial para los más pequeños.
  • Otra ventaja de hacer slime con jabón es que aunque un jabón de mano espeso puede darte mejores resultados, puedes apostar también por un jabón de manos ecológico. Como bien sabrás, estos jabones están elaborados con productos naturales y no son tóxicos, con lo que pueden ser realmente ventajosos para realizar el slime para pequeños.
  • Como hemos avanzado antes, también es esencial apreciar el factor económico. Si en lugar de ir a una juguetería a adquirir el último slime de tendencia lo elaboras tú en casa, te ahorrarás mucho dinero y podrás disfrutar de una actividad amena en familia.
  • La última ventaja a tener en cuenta es que conservar el slime con jabón casero es muy fácil, con lo que además de esto de ser el resultado de una amena actividad familiar, durará durante un buen tiempo. Seguidamente te contamos de qué forma conservar el slime sin atíncar.

Cómo conservar el slime con jabón casero

Para conservar el slime durante un buen tiempo, es esencial cuidarlo de la forma más recomendable posible. En este sentido, el principal inconveniente que puede presentar el slime es la evaporación del agua, lo que hará que se vuelva seco y acabe poniéndose duro. Para evitarlo, solo debes guardarlo en un recipiente hermético que evite la pérdida de agua (los tuppers, por ejemplo, son una buena opción).

Por otro lado, si el slime ha perdido ya mucha cantidad de agua, puedes recuperar su forma original añadiendo un tanto más de agua a la masa. Cuando lo hayas hecho, vuelve a amasar el slime hasta el momento en que absorba el agua por completo.

Antes de terminar este pasito a pasito, resulta esencial tener en cuenta que el slime he de ser empleado siempre y en todo momento bajo supervisión de un adulto para evitar situaciones de riesgo. Aunque sea un juguete ideal para pequeños, no lo dejes al alcance de bebés o pequeños todavía muy, muy pequeños, en tanto que podrían ingerir el slime y también intoxicarse. Si quieres descubrir más pasatiempos entretenidos para compartir con los más pequeños de la casa, échale un vistazo a este artículo sobre Experimentos y juegos con globos de agua para pequeños.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer slime con jabón sin atíncar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Entradas relacionadas: