Saltar al contenido

Cómo hacer smoothies de fresa

24 mayo, 2022
Cómo hacer smoothies de fresa

Los smoothies son muy similares a los batidos, aunque poseen algún ingrediente diferente, como por ejemplo, la leche o el iogur. La base para preparar esta bebida es muy fácil, pero hay muchas opciones de recetas cada una con un toque diferente, conforme el gusto de cada uno de ellos o la ocasión. Puedes preparar smoothies de fresa para merendar, para un coctel o para fiestas infantiles como alternativa a los refrescos con gas. Prepárate para aprender de qué manera hacer smoothies de fresa en el artículo de Sabioz, ¡y buen provecho!

La base del smoothie de fresa

Hacer un smoothie de fresa básico es muy fácil. Tenemos que poner en una licuadora unas 20 fresas (o 10 fresones grandes) limpias y cortadas, medio vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, un iogur natural o de fresa y cuatro o cinco cubitos de hielo. Lo licuamos todo unos 40 segundos ¡y listo!

Cómo hacer smoothies de fresa - La base del smoothie de fresa

Agrégale miel y chocolate

Para aquellas personas a quienes les pierda el dulce, hay una receta espléndida de esta bebida que añade ese toque de azúcar que todos precisamos alguna vez. La miel puede ser un sustitutivo de las dos cucharadas de azúcar, de esta manera dulcificamos un tanto más la bebida y le damos otra textura, un tanto más grasosa.

El chocolate lo podemos añadir al final como decoración: fundimos un tanto en un bol y echamos dos cucharaditas en el smoothie cuando esté servido en el vaso. Además, si te guardas dos fresas enteras, puedes sumergirlas en el chocolate caliente y dejar que se enfríe y se solidifique para utilizarlas como decoración. Adicionalmente también puedes emplear sirope para darle sabor a esta bebida, en nuestro artículo de qué manera hacer sirope de chocolate te explicamos el modo perfecto de realizarlo.

Cómo hacer smoothies de fresa - Agrégale miel y chocolate

Smoothie de fresa con plátano

Si quieres un aporte de energía extra para comenzar bien el día, añade al smoothie un plátano. Reduce pues la dosis de fresas y trocéalas de esta manera como el plátano, licua la mezcla con el resto de ingredientes del smoothie básico y ponlo en un vaso. Puedes decorarlo, por ejemplo, con una rodaja de naranja. ¡Y estás listo para comenzar el día!

Cómo hacer smoothies de fresa - Smoothie de fresa con plátano

La alternativa más sana: la avena

Para aquellos quienes deseen cuidar la línea también hay un smoothie de fresa. En este caso, los ingredientes cambian un tanto: sustituye la leche normal por leche de soja, pon media taza de hojuelas de avena, un plátano rebanado, media cucharadita de extracto de vainilla y reduce la aportación de azúcar, con una cucharadita y media será suficiente. No pongas iogur en esta receta.

Para hacer este smoothie debes mezclar todos los ingredientes y licuarlos, y estará listo para que te relajes y te lo tomes. Puedes decorarlo con canela en rama o espolvoreada.

¿Algo exótico? Prueba el coco

Si queremos proseguirse aprendiendo de qué manera hacer smoothies de fresa, incorporarle coco es una idea original y que le dará a tu bebida refrescante un toque exótico, además de esto de un sabor muy rico. Pon en una licuadora medio kilogramo de fresas, 3/4 de taza de agua, dos cucharadas de leche de coco y una cucharada de jugo de limón. Y el procedimiento es el mismo que en las recetas precedentes: ¡licua y a disfrutar!

Y si buscas sostener la línea, ganar salud y perder peso, entonces no puedes perderte nuestros artículos con excelentes recetas para lograrlo. Descubre de qué manera hacer smooothies para adelgazar y de qué manera hacer smoothies saludables y disfruta de esta bebida única.

Cómo hacer smoothies de fresa - ¿Algo exótico? Prueba el coco

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer smoothies de fresa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Productos relacionados