Cómo hacer sopa de col china – pasito a pasito

La col china es una verdura que no es frecuente en la cocina de españa, pero sí en muchos platos asiáticos. En estos países, hay múltiples recetas para poder realizarla, siendo en muchas ocasiones empleada como un ingrediente más en muchas de ellas.

Sin embargo, también puede consumirse sola. Y una de las formas más fáciles de disfrutar de ella y de prepararla es la sopa de col china. Un plato simple, aunque se precisan bastantes ingredientes, con el que tampoco pasarás un buen tiempo en la cocina. Desde Sabioz te vamos a enseñar pasito a pasito a de qué manera hacer sopa de col china.

4 comensales
45 minutos
Dificultad baja
Ingredientes:











Pasos a proseguirse:

Una vez tenemos todos los ingredientes, el paso inicial que daremos es coger una olla o cazuela en la que pondremos el aceite de sésamo para que se caliente. Mientras toma temperatura, podemos ir escurriendo bien todo el kimchi para suprimir el líquido que viene en la lata. Ese caldo hay que guardarlo por el hecho de que lo necesitaremos más adelante. Cuando ya esté escurrido, se vierte sobre la olla el kimchi y aguardamos durante dos minutos para saltearlo a fuego medio.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 1

Mientras se está dorando el kimchi, podemos aprovechar para picar las cebollas y los ajos. Cuando ya lo tengamos, de la misma manera se añaden a la olla estos dos ingredientes para que se salteen también a fuego medio. El tiempo aproximado será de cinco minutos, aunque a veces no hay que esperar tanto. Cuando veamos que están un tanto dorados, es el momento de proseguirse avanzando en la receta.

Y lo próximo que hay que agregar a la olla es la col, que anteriormente vamos a haber troceado, lavado bien y escurrido para que las partes queden menudas y finas por el hecho de que de la misma manera se deben agregar a la cazuela con el resto de ingredientes que hemos salteado. Nuevamente, habrá que dejar todo junto para que se siga haciendo unos cinco minutos. La temperatura del fuego sigue siendo media. La sostendremos así durante toda la receta.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 3

Cuando veas que la col ya está salteada, es el momento de agregar el agua y el caldo del kimchi que hemos guardado al escurrirlo. También se pone el miso. Una vez incorporados estos ingredientes, tapamos la olla parcialmente (aunque prácticamente en su totalidad) para que se cocine todo a fuego lento. El tiempo aproximado es de unos 15 minutos, aunque es recomendable ir examinando la cocción para evitar que se queme o que se quede con poca agua.

Pasado ese tiempo, abrimos la olla para agregar más ingredientes. En este caso, incorporamos los pedazos de tofu y los noodles. Si ha quedado poco caldo, deberemos agregar un tanto más de agua para que la sopa de col china no quede muy compacta. Nuevamente, debe cocer todo durante unos cinco minutos aproximadamente. Si es la primera vez que usas tofu en tu cocina, posiblemente te resulte útil este artículo sobre Cómo cocinar el tofu.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 5

Con este último paso, la receta ya estaría. Ahora, solo quedan algunos pasos opcionales para decorarla al servir. Este proceso también es muy simple y veloz de hacer. Tan solo cogemos el cilantro o un tanto de cebolla o cebolleta picada, que se pone en la cazuela antes de retirarla del fuego con el objetivo de darle el último toque. Luego ya solo queda remover para que todo se mezcle bien, dejarla descansar un tanto para que se mezcle bien el sabor de todos los ingredientes y servir la sopa caliente en un plato hondo.

Ahora que sabes de qué manera hacer sopa de col china, posiblemente también te interese este otro artículo sobre Cómo hacer ensalada de col.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer sopa de col china – pasito a pasito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Esta sopa de col china también se puede hacer picante si te agradan este género de sabores. El truco en un caso así es emplear, por ejemplo, salsa picante gochujang. Pero, en contraste al cilantro o la cebolleta, esta salsa la debes agregar antes en el proceso de preparación. En específico, se añade mientras que la col troceada.
  • A la hora de servir esta sopa, puedes emplear cualquier plato hondo, pero si empleas los cuencos frecuentes asiáticos y sus cuchases conseguirás dar un toque diferencial a la mesa y zambullirte en una comida o cena completamente oriental con la que sorprenderás.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario