
Una buena sopa de verduras puede ser la forma idónea para que tus hijos coman diferentes vegetales de una misma vez. También puede ser un complemento nutritivo excelente para personas vegetarianas o veganas por la cantidad de verdura del plato, o una buena forma de hacer dieta. No hay una sola receta para hacer sopa de verduras, pero desde Sabioz te proponemos esta, a la que podrás agregar o quitar algún vegetal conforme tu gusto.
Dificultad baja
Limpia y pica en pedazos pequeños todas las verduras. Según vayas picando las verduras, colócalas en montones separados para después incorporarlas a la olla conforme su tiempo de cocción.

Escoge una olla grande en la que puedan entrar todas las verduras. Ten en cuenta que, en un principio, las verduras ocuparán mucho espacio, pero después su volumen descenderá.
Pon en la olla el nabo, las patatas y las zanahorias, que son las verduras que más tardan en cocerse. Cúbrelas con agua suficiente y añade sal.
Cuando empiecen a hervir, añade los pimientos y la cebolla, dejando que cojan un hervor.
A continuación añade el resto de verduras a la cazuela y deja cocer hasta el momento en que todo esté listo, aproximadamente durante 1 hora. Si lo ves preciso, puedes agregar más agua a la olla.

Si quieres darle un toque más sabroso, puedes agregarle un hueso de jamón a la sopa de verduras. Ten en cuenta, entonces, el punto de salobre y no agregues más sal.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer sopa de verduras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.