Saltar al contenido

Cómo hacer sopa de verduras para dieta

25 julio, 2021
Cómo hacer sopa de verduras para dieta

¿Te complacería perder algunos kilos sin estar un día tras otro en un gimnasio haciendo ejercicio? Existen ciertas dietas singulares que habitúan a ser empleadas cuando queremos adelgazar en un periodo de tiempo corto así sea por que debemos acudir a un boda o bien otro evento esencial y nos complacería lucir una silueta más delgada. Una de las más populares es la dieta de la sopa quemagrasas, la como consiste en consumir esta comida hecha solo con verdura diariamente durante entre 7 y 15 días. Con este plan alimenticio se acostumbra a conseguir los resultados deseados en escaso tiempo ya que sus ingredientes vegetales son muy bajos en calorías y consigues tanto quitar los líquidos retenidos en el organismo como quemar grasas.

Sin embargo, ¿qué verduras debo seleccionar para realizar bien esta dieta adelgazante? Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre de qué forma hacer sopa de verduras para dieta y de qué forma consumirla apropiadamente para conseguir perder peso. ¡Toma nota!

Sopa de verduras para dieta: ingredientes y propiedades

La sopa de verduras es un caldo elaborado con ingredientes que se destacan por ser bajos en calorías y contener propiedades que aceleran la quema de grasas. Aún así, ahora te explicaremos cuáles son las mejores verduras para hacer una sopa para dieta y sus propiedades:

Col blanca o repollo

La col es un vegetal que destaca por su alto contenido en minerales, singularmente en potasio, calcio y azufre. Gracias a estos nutrientes, esta verdura cuenta con propiedades digestibles y laxantes que previene el estreñimiento y las digestiones pesadas. Además, es un comestible muy, muy bajo en calorías (40 calorías por 100 gramos) y es saciante, con lo que podremos adelgazar sin pasar hambre.

Conoce más sobre ello en este otro artículo de Sabioz sobre Cómo hacer la dieta de la col.

Cebolla

La cebolla es una verdura rica en agua y minerales como el azufre, el potasio y el fósforo. Gracias a ellos, cuenta con excelentes propiedades propiedades alcalinizantes y diuréticas que nos asisten tanto desintoxicar y adecentar el organismo como a reducir la retención de líquidos aumentando la cantidad de orina. Al igual que la col, la cebolla es un vegetal con escasas calorías (20 calorías por 100 gramos de esta) con lo que es ideal para realizar una sopa de verduras para dietas adelgazantes.

Te recomendamos conocer además esta Dieta de la sopa de cebolla para adelgazar.

Apio

Otro vegetal imprescindible para hacer una sopa de verduras es el apio ya que solo aporta 19 calorías por cada 100 gramos. Además de esto, el apio es rico en calcio, potasio, azufre y cobre, lo como le ofrece poderosas propiedades diuréticas que nos ayudarán a retener menos líquidos en el organismo.

Para conocer más sobre este comestible y sus propiedades para bajar de peso, puedes leer este otro artículo sobre Cómo hacer sopa depuratoria de apio.

Pimiento verde

Al igual que las precedentes verduras, el pimiento verde es un vegetal que además destaca por bajo valor calorífico, aportando solo 10 calorías por 100 gramos si lo hervimos. Además cuenta con una riqueza en fibra, minerales (potasio, azufre, magnesio y calcio) y vitaminas (singularmente en vitamina C). Todo ello, le da propiedades digestibles, diuréticas y saciantes que nos ayudarán a bajar de kilos de forma más simple.

Tomate

El tomate es una hortaliza que se identifica por su alto contenido en potasio aunque además tiene un buen aporte de otros minerales como el fósforo y el cloro. Debido a esta riqueza nutricional, el tomate cuenta con propiedades diuréticas y cardioprotectoras, ideales para el perder peso.

Cómo hacer sopa de verduras para dieta - Sopa de verduras para dieta: ingredientes y propiedades

Cómo hacer sopa de verduras para dieta – la receta

Ahora que conocemos todos los beneficios que nos aportarán los ingredientes elegidos para hacer esta comida adelgazante, ahora te explicaremos de qué forma hacer sopa de verduras para dieta punto por punto con una receta muy fácil. Sin embargo, asegúrate de tener en tu cocina las próximas cantidades de estos vegetales para hacer caldo de verduras depuratorio y quemagrasas:

Ingredientes

  • Media col o repollo blanco
  • 6 cebollas
  • 6 tomates
  • 3 tallos de apio
  • 2 pimientos verdes
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En primer lugar vas a deber lavar todas las verduras para retirar los restos de tierra y suciedad. Luego pela los tomates y pártelos así como el resto vegetales en trozos pequeños.
  2. Añade en una olla todas las verduras troceadas así como la cantidad suficiente de agua que cubra en un par de veces el volumen de los vegetales.
  3. Luego tapa la olla y deja que las verduras hiervan a fuego muy, muy bajo hasta el momento en que queden bien cocidas.
  4. Sírvete una ración (así sea fría o caliente) y guarda el resto para consumirla en otras ocasiones. Cuando se finalice, vuelve a realizar este fácil receta.

Si quieres saber de qué forma tomar sopa de verduras para bajar de peso, en el próximo apartado te explicaremos como hacer la dieta de la sopa quemagrasas.

Cómo hacer la dieta de la sopa de verduras – punto por punto

La dieta de la sopa de verduras es un plan alimenticio bastante estricto consistente en nutrir primordialmente de este caldo durante 7 días. Sin embargo, es esencial que sigas las recomendaciones que te dejamos para día a día de la semana para que consigas conseguir buenos resultados.

  1. Durante el primer día de dieta solo podrás alimentarte de sopa de verduras y frutas con poco azúcar y con propiedades saciantes como el melón o la sandía. Además vas a deber consumir mucha agua durante todo el día (al menos 2 litros). Evita a toda costa los jugos procesados y otros azúcares.
  2. En este día vas a deber proseguirse alimentándote de la sopa de verduras acompañada con otros vegetales así sea a la plancha, al vapor o asada. Sin embargo, vas a deber evitar algunos vegetales como las patatas, frijoles, maíz o guisantes y cocinarlas sin mantequilla y/o aceite.
  3. Al tercer día de este plan podrás complementar la sopa de verduras así como los comestibles tanto del primer como del segundo día evitando los productos que hemos comentado.
  4. Durante el cuarto día tendrá que proseguirse con la sopa y acompañarla de frutas saciantes y energéticas como el plátano. Además además podrás añadir leche desnatada a la dieta.
  5. Además del caldo de verduras, además incorporaremos proteínas de origen animal como la que contiene la carne (hasta medio kilogramo). Recuerda tomar al menos 2 litros de agua al día.
  6. En el sexto día vas a deber tomar al menos una ración de ropa y obligatoriamente las comidas principales han de estar compuestas con verduras y carnes magras (siempre y en todo momento cocinadas a la plancha o al horno).
  7. El último día de la dieta vas a deber añadir una ración de arroz integral y el resto de comestibles que hemos explicado en los días precedentes. Tendrás que tomar una ración de sopa de verduras al día.

Consulta aquí Los mejores comestibles saciantes, para que tengas más ideas de qué comer.

Cómo hacer sopa de verduras para dieta - Cómo hacer la dieta de la sopa de verduras - paso a paso

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer sopa de verduras para dieta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.