
La tarta de atún es sabrosísima y resulta ideal para solucionar cualquier comida, desde una cena con amigos hasta un piscolabis a mediodía. Su preparación es muy veloz y fácil, pero su resultado es sabroso y encantará a pequeños y mayores. Si querés prepararla en casa, no dejes de leer este artículo de Sabioz y aprenderás de qué manera hacer tarta de atún.
Dificultad baja
Primero que nada, ponemos a hervir 2 huevos para que conseguir “huevos duros”.

Luego tomamos una sartén y ponemos la cebolla cortada a rehogar, agregamos 2 cucharadas de aceite. Cuando comienza a largar agua agregamos sal y pimienta a gusto

Mientras, a fuego lento dejamos que la cebolla se siga dorando, cortamos el tomate y el queso…

Por otro lado, tomamos una pizzera y ponemos un tanto de aceite para que la tarta no se pegue. Luego agregamos la tapa inferior y le ponemos harina y arriba el jergón de queso rallado. A esto lo ponemos para que el líquido del relleno no moje la masa y quede cruda (este consejo es esencial).

Volvamos al relleno. Una vez que la cebolla se doró agregamos las dos latas de atún (sin el líquido) y los tomates cortados… Y cocinamos a fuego medio hasta el momento en que se “seque”

Una vez que queda poco líquido en la sartén agregamos un huevo crudo y lo batimos bien

Y velozmente ponemos el relleno sobre la tapa inferior de la tarta. Arriba del relleno ponemos los 2 huevos duros (cortados) y los pedazos de queso.

Arriba del relleno ponemos los 2 huevos duros (cortados) y los pedazos de queso.

Arriba del relleno ponemos los 2 huevos duros (cortados) y los pedazos de queso.

Y entonces de 15 minutos a horno medio, la sacamos…

¡Y solo resta recortar y disfrutar de esta delicia!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer tarta de atún, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.