
Si buscas una receta que te deje combinar el sabor dulce con el salobre, que sea simple de realizar y que guste tanto a grandes como a chicos, entonces no hay duda: la tarta de choclo es de las mejores alternativas por las que puedes optar. Su preparación es realmente simple y deliciosa y lo mejor es que no se precisan muchos ingredientes para conseguir un plato rico en pocos minutos. Sigue leyendo, por el hecho de que en Sabioz.com te explicamos de qué manera hacer tarta de choclo de manera fácil.
Primero debes recortar la cebolla en cuadros pequeños, entonces por a calentar aceite en una sartén a fuego medio bajo y, una vez caliente, echa la cebolla y deja que se cocine y se dore, lo que va a tomar entre 5 y 10 minutos.

Una vez que la cebolla está bien dorada ponemos el contenido de los dos tarros de choclos y dejamos que se cocinen a fuego medio durante determinados minutos.

Vas a apreciar como los choclos comienzan a soltar líquido, en ocasiones mueve el relleno con una cuchara de madera para mezclarlo bien. Añade sal y pimienta al gusto y retira del fuego cuando el líquido se haya evaporado y el relleno se torne más consistente.
En este momento puedes encender el horno y precalentarlo a 200 ºC.
Mientras tanto debes untar un molde para pizza con mantequilla y después espolvorear con harina, pon una de las tapas de pascualina para tartas, entonces pon el pan rallado. ¿Por qué pan rallado? Para que absorba la humedad del relleno y consigas una preparación consistente y deliciosa ¡una tarta de choclo muy buena!

Para proseguirse preparando esta tarta de choclo es momento de poner el relleno al lado del queso cortado como se muestra en la imagen. El mismo de estar distribuido en toda la tarta para que al fundirse cubra por completo el relleno.

Es momento de sellar la preparación, para esto moja bien los bordes de la tapa inferior y pon la superior. El repulgue es un tanto difícil y si no sabes hacerlo puedes simplemente apretar los bordes con un tenedor, sensiblemente más simple y además de igual forma eficaz. Luego pincha la tapa con un tenedor para que el calor pueda salir y la misma no se infle.

Ahora debes poner la tarta en el horno, déjala cerca de 10 minutos a 200 ºC o hasta el momento en que la misma haya adquirido color. Una ves fuera del horno deja descansar 5 minutos antes de picar y comer. Disfruta de esta deliciosa receta de tarta de choclo y anímate a preparar otras ricas alternativas como la tarta de zapallitos o la tarta de jamón y queso.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer tarta de choclo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.