Saltar al contenido

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel

4 junio, 2022
Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel

La tarta de frutos secos con pasas y miel es una frecuente receta de la repostería inglesa y, aunque es fácil cuando a su preparación, precisa de tu atención permanente ya que la masa se debe cocinar en dos tiempos y no se debe pasar. Es un plato que acostumbra a cocinarse en la época navideña aunque es idónea para disfrutar durante todo el año. En este artículo de Sabioz vamos a contarte de qué manera hacer tarta de frutos secos con pasas y miel de una manera fácil.

6 comensales
1 hora
Dificultad media
Ingredientes:







Pasos a proseguirse:

El primer paso para hacer nuestra receta de tarta es poner en un plato hondo las frutas secas y las pasas. Añadir cuatro cucharadas soperas de miel y revolver. Dejar descansar.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 1

Tamizar la harina y el azúcar. Agregar la manteca en pedazos y deshacerla con un tenedor. Luego, añadir el huevo. A partir de este momento, vas a unir los ingredientes tocando la mezcla lo menos posible y empleando solo la punta de los dedos. ¿Por qué? por el hecho de que esta es una «masa quebrada», que no debe quedar compacta, ya que precisamos tomar pequeñas cantidades para edificar la base. Si amasas con toda la mano, le vas a aportar a la mezcla demasiado calor y quedará compacta.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 2

¿Te acuerdas de las frutas secas y la miel? A esta altura, el almíbar ya debe haber decantado cara el fondo del plato. Olvídate de la masa por unos minutos (puedes dejarla en la heladera) y revolver los frutos, ya que precisamos que se humedezcan con la miel.

Manos en la masa de nuevo. Enmantecar y enharinar el molde. Tomar pequeñas cantidades de la mezcla y edificar la base y los bordes.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 4

Es preciso que los bordes los hagas hasta el encuentre de la tartera y que queden bien gruesos con, al menos, medio centímetro de espesor.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 5

Llevar a horno medio hasta el momento en que la masa esté tenuemente dorada. Estamos trabajando con harina leudante, con lo que el volumen de nuestra preparación está aumentando. Antes de que la masa quede dorada, retirála del horno y bajá la base con un tenedor. Tiene que quedar como se muestra en la fotografía. Ten cuidado de no tocar los bordes por el hecho de que deben quedar gruesos y resistentes para poder desmoldar la tarta.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 6

Retirar la base y añadir las frutas secas y las pasas. Agregar dos cucharadas soperas de miel. No te preocupes si la base no queda de manera plena cubierta. Los frutos están pegados, pero se ablandarán y se esparcirán cuando estén en el horno.

Cocinar en horno fuerte hasta el momento en que los bordes estén dorados. Retirar y dejar enfriar para desmoldar.

Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer tarta de frutos secos con pasas y miel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Un vino oporto es una compañía fantástica para degustar esta tarta. También, puedes decantarse por una alteración no etílica: té de bergamota. Lo conseguís como