Saltar al contenido

Cómo hacer tiras caseras para suprimir puntos negros

26 mayo, 2022
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros

¿Los puntos negros están presentes en tu rostro y apagan su belleza? Si ya no sabes de qué forma ganarle la batalla a este género de impurezas, presta atención a este artículo de Sabioz. Te traemos un tratamiento de belleza casero que puede ser la solución a este inconveniente estético. Seguro que has oído dialogar o alguna vez probado las conocidas tiras o bandas limpia poros que venden en farmacias y perfumerías, pues ahora te enseñamos una forma muy simple de conseguir su efecto con una preparación casera fácil que te servirá para lucir una piel plana, suave y preciosa en todo momento. Toma nota y descubre de qué forma hacer tiras caseras para suprimir puntos negros.

Pasos a proseguirse:

Antes de educar esta receta artesanal con la que puedes hacer tus tiras limpia poros, es esencial que estés al tanto de unos consejos realmente útiles y saludables para tu piel que te ayudarán a prevenir la aparición de los antiestéticos puntos negros. Este género de impurezas se generan a consecuencia de un exceso de sebo que obstruye los poros y para prevenirlas es esencial que:

  • Limpies tu cara diariamente por la mañana y por la noche haciendo empleo de un gel limpiador facial que sea antibacterial. Enjuaga el rostro con agua templada y concluye aplicando un tónico facial, pues es un producto ideal para favorecer el cierre de los poros.
  • Si tu piel es propensa al desarrollo de puntos negros, vas a deber hidratarla con cremas o lociones que no sean grasos y no contengan aceites.
  • Desmaquíllate cada noche antes de irte a dormir, pues este paso es básico para dejar la piel libre de impurezas, favorecer su regeneración y evitar los puntos negros.
  • Exfolies el rostro una vez a la semana al menos para suprimir células fallecidas y prevenir impurezas.
  • Evites tocarte la cara con las manos de forma muy frecuente.
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 1

Ahora bien, si los puntos negros son ya perceptibles en ciertas zonas de tus rostro como por poner un ejemplo la nariz, no vaciles en probar las tiras limpiadoras caseras que aquí te proponemos. Así, podrás deshacerte de estas impurezas de forma veloz y eficaz. Para hacerlas, vas a deber reunir algunos ingredientes y aparejos como los próximos:

  • 1 cucharada de gelatina neutra sin sabor en polvo
  • 1 cucharada de leche desnatada o semidesnatada, así se evita aportar grasa a la piel del rostro.
  • un recipiente para hacer la mezcla
  • una cuchara
  • un pincel o una brocha de sombra de ojos. Es esencial que esta última esté bien limpia antes de emplearla, ya que de lo opuesto se podrían trasladar restos y bacterias al rostro.

Cuando lo tengas todo listo, ya puedes empezar con la preparación. Para ello, coge un recipiente que sea capaz para microondas y añade en él la cucharada de gelatina en polvo y la leche. Remueve los dos ingredientes con una cuchara pequeña hasta el momento en que consigas una mezcla homogénea y de manera perfecta integrada. Seguidamente, remueve de forma enérgica para que la mezcla quede un tanto más gruesa y sin grumos. De todas formas, si se aprecia una cantidad excesiva de grumos, lo mejor es que agregues un tanto más de leche.

Seguidamente, introduce el recipiente con la mezcla en el microondas y deja que se caliente durante unos 10 o 15 segundos, con este tiempo será más que suficiente para que se forme la pasta que nos resulta de interés. Espera a que se enfríe un tanto pero no demasiado, ya que se debe emplear con velocidad antes que la mezcla se endurezca en exceso.

¡Listo! El siguiente paso es aplicar las tiras caseras para suprimir puntos negros en aquellas áreas del rostro que estén invadidas por estas impurezas. Te recomendamos que uses una brocha para una mayor precisión, pero también puedes hacerlo, si lo prefieres, con el dedo bien limpio. Con la brocha, coge una pequeña cantidad de la pasta lograda y ve extendiéndola sobre la piel intentando que quede una capa algo gruesa sobre los puntos negros para cubrirlos por completo y poder suprimirlos.

Espera a que la pasta se seque sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos y, cuando veas que está totalmente seca, coge la tira por uno de sus extremos y tira con firmeza de la misma forma que se hace con las bandas quita puntos negros que venden en farmacias y/o perfumerías.

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 5

Por último, cuando hayas acabado de retirar la tira, solo vas a deber enjuagar el rostro con agua fría o tibia y aplicar, especialmente en la zona tratada, un tanto de crema hidratante para nutrir la piel y dejarla bien humectada.

Es esencial que observes de qué forma reacciona tu piel frente a la aplicación de este tratamiento de belleza, si se irrita demasiado o te genera picor, comezón y escozor es preferible que evites utilizarlo en otras ocasiones y que consultes con tu dermatólogo o médico en el caso de cualquier duda al respecto.

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 6

¿Quieres descubrir otros tratamientos naturales que te ayudarán también a concluir con los puntos negros? Destacan como buenas opciones el bicarbonato de sodio, la harina de avena, el azúcar y el limón, la sal y la vaselina, entre otros. Para saber de qué forma aprovechar cada uno de ellos de estos productos, te invitamos a leer los siguientes artículos:

  • Remedios caseros para los puntos negros
  • Cómo suprimir los puntos negros con sal
  • Cómo suprimir los puntos negros con vaselina
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer tiras caseras para suprimir puntos negros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados