Cómo hacer trampas para cucarachas caseras

Deshacerse de las cucarachas puede ser un enorme inconveniente, un reto que requiere constancia, ingenio, nervios bajo control y un estómago de acero. Las cucarachas son insectos sobremanera resistentes, con cierta frecuencia unos de los escasos supervivientes de fenómenos mortales como desastres naturales y catástrofes nucleares y, además, son muy resistentes a gran pluralidad de venenos.

Los plaguicidas son bastante tóxicos y es preferible evitarlos, por eso en Sabioz te enseñamos de qué manera hacer trampas para cucarachas caseras.

Trampas para cucarachas con botellas

Puedes preparar esta trampa para suprimir cucarachas pegando tiras de cinta de embalaje sobre el exterior de un envase de conserva o botella, de tal modo que haya una superficie por la que puedan escalar. También podrías tender una servilleta desde la base donde hayas puesto el envase hasta la boca, o ponerlo a la vera de una pared. Para realizar la trampa para cucarachas con una botella vas a deber proseguirse estos pasos:

  • Unta la parte interior del frasco más cercana a la boca con una sustancia escurridiza como aceite vegetal o vaselina; así las cucarachas que caigan en la trampa no podrán escapar.
  • Coloca un pedazo pequeño cebo en el fondo del frasco.
  • Llena el bote hasta la mitad con líquido, como agua con azúcar o un refresco, y así siendo dulce las atraerá más y al caer en el líquido se ahogarán.
  • Una vez las tengas atrapadas puedes deshacerte de ellas con más sencillez.
  • Puedes probar esta trampa con una botella de cuello largo, toda vez que el diseño evite que a las cucarachas les sea posible salir de él. Puedes recortar la parte superior de la botella, para que quede en forma de embudo y ponerla bocabajo, para que haga exactamente de embudo, en la parte inferior de la botella. De este modo podrá entrar con sencillez pero les resultará más difícil salir del envase y se ahogarán antes en el líquido que pongas en la parte inferior de la botella.

    Trampas para cucarachas con cinta adhesiva

    Por las noches, cuando las cucarachas están más activas, puedes dejar extendidos pedazos de cinta adhesiva que sea fuerte o de embalaje sobre las zonas por donde habitúan a moverse. Debes cerciorarte de que el pedazo de cinta no haya sido usado antes y que siga estando pegajoso, como de que el pegamento o adhesivo usado en esta cinta sea potente.

    Para asegurarte de atraerlas, pon un cebo para cucarachas (un comible que desprenda un olor dulce y/o graso, como una cascarilla de plátano, una miga de pan, mantequilla o cualquier fruta muy madura) en un punto de la cinta no muy cercano a los bordes. De esta forma quedarán pegadas y podrás deshacerte de ellas con mayor sencillez.

    Remedios caseros para cucarachas

    Para finalizar de enseñarte las distintas formas de preparar trampas para cucarachas caseras, queremos mostrarte determinados de los productos más corrientes en las casas o que son realmente simples de conseguir que pueden servir como antídotos caseros para ahuyentar y suprimir las cucarachas en casa:

    Ácido bórico para cucarachas

    El ácido bórico es uno de los productos para suprimir cucarachas más asequibles y más simples de conseguir, en tanto que puedes adquirirlo en farmacias y droguerías. Es una sustancia hay que emplearla cuidadosamente, evitar su consumo o que esta toque las mucosas, y tener singular cuidado con pequeños, bebés y mascotas.

    Para emplear el ácido bórico como veneno casero para cucarachas, debes preparar una pasta siguiendo estas instrucciones:

  • Mezcla tres cucharaditas de polvo de ácido bórico con la misma proporción de azúcar y agua.
  • Unta con grasa el interior de un frasco profundo.
  • Pon el cebo hecho con esta pasta en el recipiente.
  • Coloca la trampa en un lugar transitado por las cucarachas.
  • Cuando la cucaracha cae en el cebo hecho con esta pasta de ácido bórico, este la mata por intoxicación o bien, por ahoga, conforme la dosis entre otros factores. Con este antídoto casero, en poquísimo tiempo habrás podido suprimir las cucarachas claramente.

    En este otro artículo de Sabioz te contamos más sobre Cómo emplear el atíncar para las cucarachas, un producto del como se extrae el ácido bórico.

    Bicarbonato para suprimir las cucarachas

    El bicarbonato es una sustancia mortal para las cucarachas. Cuando lo mezclas con azúcar ellas se sienten atraídas por el agradable olor de esta mezcla y asisten a comérsela. Haz la mezcla por igual de azúcar y bicarbonato. Al ingerir la mezcla el bicarbonato provocará una reacción tóxica en su estómago que acabará con el insecto.

    Puedes conseguir un resultado similar mezclando azúcar, harina y leche en polvo con atíncar. Aprende más sobre de qué manera emplear este producto casero común para finalizar con estos parásitos de tu hogar, leyendo este otro artículo sobre Cómo suprimir cucarachas con bicarbonato.

    Pepino para repeler cucarachas

    Es uno de los antídotos caseros para suprimir cucarachas de casa más conocidos por el hecho de que las espanta, sirviendo además como procedimiento precautorio. Todo lo que precisas es un pepino y algo de papel de aluminio. Los jugos del pepino reaccionan con este metal y desprenden un olor muy desapacible que acaba espantando a las cucarachas. Para prepararlo sigue esta sindicaciones:

  • Corta el pepino en rodajas, dejando la piel.
  • Coloca los pedazos de pepino sobre el papel de aluminio.
  • Pon este preparado en zonas en las que hayas visto cucarachas últimamente.
  • Recomendamos preparar múltiples para poder cubrir más espacio y así asegurar un mayor éxito.
  • Por supuesto, es conveniente mudarlo día a día para que el pepino sea fresco y desprenda más olor.
  • Por último, como siempre y en toda circunstancia se afirma, es mejor prevenir que sanar y en un caso así sucede lo mismo y es mejor evitar que lleguen a aparecer que tener que suprimir una plaga de estos insectos. Por ello, en Sabioz te damos indicaciones para que sepas Cómo evitar que las cucarachas entren en casa.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer trampas para cucarachas caseras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

    Deja un comentario