Cómo hacer trampas para moscas caseras

¿Te ha pasado que no puedes comer en paz por el hecho de que unas moscas insisten en posarse en tu plato? Además de molestos, estos insectos son muy antihigiénicos, de forma que tenerlos volando por las distintas habitaciones de tu hogar puede resultar realmente desapacible. con lo que lo mejor es combatirlos cuanto antes.

Desde Sabioz te traemos las trampas para moscas caseras más eficaces; pequeños trucos para combatir las moscas cuando antes y librarte también de otros insectos de una vez por siempre y en toda circunstancia.

Atrapa moscas casero

Lejos de pensar que las moscas solo están revoloteando a tu alrededor, molestándote al paso que duermes y posándose sobre el alimento, no debes perder de vista el hecho de que estos insectos pueden contagiarte una enfermedad.

Las moscas cumplen una esencial función en el medio ambiente; contribuyen en la descomposición de la materia orgánica, de manera especial cadáveres, heces y basura. En consecuencia, las moscas son las responsables de la transmisión de múltiples enfermedades infecciosas y, por esta razón, es necesario sostenerlas alejadas de tu casa.

Si tienes una desapacible mosca revoloteando por casa, y no quieres inficionar el ambiente con un insecticida que acabe con su vida pero perjudique la salud de los miembros de la familia, tenemos la solución ideal para ti: atrapa moscas caseros. Estas trampas para moscas de la fruta y para otros géneros de moscas terminarán con estos insectos y con muchos otros.

Trampas para moscas caseras con un embudo

Esta es la trampa más popular y eficaz para finalizar con las moscas de una vez por siempre y en toda circunstancia. Aunque parezca una manualidad o una herramienta para cocinar, este instrumento es también el arma idónea para encerrar a estos convidados indeseables.

Te presentamos dos alternativas para preparar este embudo que acabará para siempre y en toda circunstancia con las indeseables moscas.

Embudo con una botella de plástico

Con una botella de plástico, cinta adhesiva y tijeras podrás fabricar este atrapa moscas casero y resultará de las mejores trampas para moscas de la fruta y otras moscas que verás. Solo debes proseguirse estos pasos:

  • En primer lugar, coge la botella de plástico y recorta el cono superior. En el pedazo de botella que te ha quedado, añade una mezcla de agua, azúcar y fruta.
  • Si algo tienen las moscas es que son muy golosas. Son extremadamente más sensibles al azúcar que la lengua humana. Por eso, la combinación de azúcar, fruta y agua será un delicioso néctar para su paladar.
  • Cierra la botella poniendo el embudo y séllalo con la cinta adhesiva.
  • Esta trampa es idónea para poner en espacios abiertos; eso sí, ponla a una distancia prudente del área donde estarás. Si la pones en un lugar donde se caliente con la luz del sol, la fruta fermentará y esto atraerá todavía a más moscas en casa.

    Botella antimosquitos y moscas con embudo

    Esta trampa es muy similar a la precedente, con la diferencia de que en lugar de emplear una botella de plástico precisarás un tarro de cristal sin tapa. En esta ocasión, debes edificar el embudo con cartón o papel y ponerlo de la misma forma que te hemos explicado de qué manera hacer la trampa con una botella de plástico.

    Otro cebo que marcha realmente bien para capturar a estos indeseables insectos es la cerveza. Las moscas se sienten muy atraídas por los olores desapacibles, motivo por el como el dióxido de carbono es muy estimulante para ellas.

    Trampas para moscas con papel

    El papel atrapa moscas es otra de las trampas caseras que más emplea la población. Puedes fabricar el tuyo de forma rápida con ingredientes fáciles que seguro tendrás ya en casa:

    • Dos cucharadas de leche
    • Dos cucharadas de azúcar
    • Cuatro cucharadas de pimienta
    • Dos cucharadas de miel
    • Una bolsa de papel
    • Tijeras

    Estos son los pasos que debes proseguirse para crear un atrapa moscas casero de lo más efectivo:

  • Pon los ingredientes en una sartén a fuego medio.
  • Mezcla y espera a que adquiera un aspecto pastoso.
  • Recorta la bolsa de papel en tiras y úntalas con la preparación que acabas de hacer.
  • Puedes poner las tiras de papel en los lugares más estratégicos de casa, o incluso colgarlas del techo.
  • Las moscas quedarán pegadas a la mezcla y podrás deshacerte de ellas con absoluta sencillez.

    Remedios caseros para moscas

    Para suprimir a estos insectos, también puedes poner en práctica una serie de antídotos caseros, aunque la función principal de estos trucos y antídotos caseros para moscas es prevenir su aparición primeramente:

    Bolsas de agua para moscas

    Si tienes porche, jardín o árboles plantados cerca de tu casa, este antídoto es ideal para ti. Llena una bolsa hasta la mitad con agua y, cuando los rayos de sol pasen a través del líquido, verás que los insectos se marchan. Esto se debe a que el reflejo forma un prisma que descompone la luz, algo que resulta muy molesto para las moscas y los mosquitos.

    Plantas aromatizadas para ahuyentar moscas

    Antes te contábamos que las moscas se sienten atraídas por el dióxido de carbono y los olores fuertes, motivo por el como el olor agradable de las plantas aromatizadas hace que se ahuyenten.

    Plantas como la albahaca, el romero o la citronela resultan muy eficaces espantando el vuelo de las moscas. Este antídoto es realmente agradable por el hecho de que perfuma tu casa al paso que la mantiene libre de moscas.

    Limón para ahuyentar moscas

    Como ya te habrás dado cuenta, la forma más eficaz de atraer o ahuyentar a las moscas es por medio de los olores. Y es que el olfato y el gusto son los sentidos que estos insectos tienen más desarrollados. Si quieres utilizar limón para ahuyentar moscas, solo debes proseguirse estos pasos:

  • Corta una rodaja de limón y clávale varios palillos.
  • Deja el plato encima de la mesa y olvídate de ver a moscas volando por la habitación.
  • También puedes esperar a que las moscas se aproximen y atraparlas con algún vaso o bol.
  • Para que este antídoto funcione, debes mudar el limón diariamente para que no se seque y deje de ser eficaz.

    Trampa de moscas con vinagre

    La trampa para moscas con vinagre es una de las más fáciles y eficaces, motivo por el como es uno de los métodos más populares que existen para ahuyentar a estos molestos insectos. Una de las formas más veloces de utilizar vinagre como atrapa moscas casero es crear un vaporizador con este ingrediente. El vinagre ralentizará su vuelo y terminarán cayendo sin fuerzas. También puedes proseguirse estos pasos:

  • Calienta un tanto de vinagre y sírvelo en un vaso.
  • Coloca uno de los embudos citados anteriormente para que las moscas entren y no puedan salir.
  • El olor caluroso del vinagre atraerá mucho a las moscas y las atrapará estén donde estén de la casa.
  • Deja el vaso en un lugar estratégico y olvídate de lidiar con estos insectos.
  • Si quieres descubrir más antídotos caseros para ahuyentar y finalizar con las moscas de casa, te invitamos a echarle un vistazo a este artículo.

    Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer trampas para moscas caseras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

    Deja un comentario