
Puede asemeja difícil pero no lo es tanto, hacer un detector de metales casero es posible si siguiens los pasos que te damos a ahora. Para hacer un detector de metales asequible usando una vieja radio AM, cinta, y una calculadora, hay que proseguirse estos pasos:
Sintonice AM de su radio con el volumen al máximo en el extremo superior de la frecuencia, pero no directamente en una estación de radiodifusión. Una vez que se puede oir la estática de la radio AM, la radio y la situación de la calculadora (encendido) muy juntos hasta el momento en que escuche un fuerte tono.
A continuación, hay que asegurar la radio y la calculadora con la cinta, pegarlas juntas.
Ya tenemos marchando un detector de metales que se puede probar al ponerlo cerca de plata o de otra pieza de metal.
Esto marcha debido a que el fuerte tono que viene de la radio es del circuito electrónico de la calculadora que genera una señal de frecuencia de radio. Las ondas de radio de la calculadora rebotan contra la cuchara y estas se escuchan en la radio.
Atención, MUY IMPORTANTE: esto es un experimento casero para saber de qué manera marcha un detector de metales, no es para hacer un detector de metales profesional con alcance a 5 metros bajo el suelo, hacemos esta aclaración debido a que algunos lectores han probado sin éxito el experimento (en mi caso lo probé en su momento, y aunque marcha no tiene una precisión para ir buscando monedas en la arena) recomendamos que experimenten con calculadoras y radios usadas, en tanto que según lo que parece múltiples modelos (particularmente de calculadoras) no generan suficiente poder de ondas de radio.
Si quieres leer más artículos similares a Como hacer un detector de metales, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Electrónica.