Cómo hacer un disfraz de sirena

¿Quieres disfrazarte de sirena? Tanto si buscas un disfraz para Halloween tal como si lo quieres para Carnaval o para cualquier otra celebración, en el presente artículo de unComo vamos a asistirte a que puedas preparar uno con tus manos y que es muy fácil de realizar. No vamos a darte patrones de costura ni vamos a meternos en bastante difíciles procesos de costura por el hecho de que lo que queremos es que puedas crear tu disfraz sin demasiadas dificultades y que cualquiera pueda crear el suyo. Así pues, sigue leyendo y descubre de qué manera hacer un disfraz de sirena fácil, económico y, sobre todo, ¡realmente bonito!

Fotos: halloweencostumes.com

Pasos a proseguirse:

Para poder hacer un disfraz de sirena has de saber que hay muchas opciones y modalidades de traje que puedes realizar. Dependiendo de tus gustos y de tu personalidad, vas a deber seleccionar uno o bien otro modelo pues no todos encajan con cualquier persona. Así pues, uno de los primeros elementos que debemos fijar para empezar a realizar nuestro disfraz es la una parte de arriba.

Este género de disfraz puede concebirse de dos formas:

Opción A

Usaremos una camiseta palabra de honor que sea de color liláceo, verdoso, azulado, etc., tonalidades que estén inspiradas en el tono del mar. Si no tenemos una camiseta sin tirantes, podemos esconderlos bajo el sostén y, de esta forma, no debemos gastar dinero de más. Sobre todo intenta que la camiseta sea ajustada por el hecho de que queremos remarcar bien las curvas.

Opción B

Si buscas un disfraz más sensual o valiente, puedes decantarse por cubrir tus pechos únicamente con un sostén que tenga forma de concha. Si no lo tienes (como es probable) puedes dibujar unas conchas en cartulinas y pegarlos a la tela con grapas o con pegamento. Otra opción más elaborada es adquirir una tela, recortar la concha y pegar, encima de ella, diferentes conchas marinas que puedas tener de la playa. Luego, cose la pela al sostén ¡y listo!

Cómo hacer un disfraz de sirena - Paso 1

Ahora viene lo más «complicado» en el momento de hacer un disfraz de sirena casero. Pero, como ya hemos dicho al inicio del artículo, no vamos a meternos en operaciones demasiado bastante difíciles de costura sino vamos a ser más simples y veloces.

Así pues, independientemente de la opción que vayas a seleccionar, lo genérico de la cola de sirena será:

  • Usaremos una falda que YA tengamos en casa y que sea tubo, o sea, ajustadas y larguitas.
  • Compraremos una tela para hacer la cola y con el mismo largo de nuestras piernas
  • Cubriremos nuestra falda con esta tela y la coseremos o la graparemos en para, de esta forma, conseguir el mismo color
  • Guardaremos un pedazo de tela para elaborar la cola de la sirena
  • Usaremos, si queremos, lentejuelas o purpurina para echar sobre la tela que cubre la falda

Opción A

Si eliges la primera opción has de saber que la cola de sirena deberá ir cosida a los lados y a una altura de, aproximadamente, las rodillas. Para que se quede recta puedes meter alambres dentro de la tela o, si quieres algo más simple, puedes forrarla con cartulina.

Opción B

Para hacer esta cola de sirena bastará con que cosas la tela solo por la parte posterior de la falda para, de esta forma, poder tener movimiento por arriba. Deberás exender la tela hasta la altura de los tobillos para que te cubra los pies.

Opción C

Deberás poner tela tanto por detrás como por delante y los costados. La idea es adquirir una tela más pomposa para que quede como un tul y tenga más volumen. Cósela desde las rodillas o un tanto por encima y conseguirás el efecto deseado.

Cómo hacer un disfraz de sirena - Paso 2

¡Ahora ya prácticamente tenemos el disfraz de sirena listo! Lo único que nos va a faltar será personalizarlo con maquillaje, peinado y complementos. Comenzamos con el peinado para la sirena: aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y probar con diferentes colores, accesorios, etc.. Eso sí: si quieres ir disfrazada de La Sirenita, entonces vas a deber colorear tu pelo de color rojizo en tanto que es de esta forma como lo tiene la princesa Disney.

Opción A

Te proponemos que llenes tu pelo de elementos que se encuentran en el mar (estrellitas, conchas, etc.). Puedes adquirir estos accesorios en una tienda de complementos o, sino, puedes cogerlos de la playa y pegarlos con super glue sobre una diadema o cinta de pelo que tengas en casa.

Opción B

Llena tu pelo de diferentes colores para, de esta forma, fortalecer tu imagen más mágica y mística. Puedes utilizar sprays de color para el pelo y pintar diferentes mechones con colores atractivos o, si lo prefieres, puedes adquirir extensiones de pelo de clip y colocártelas en diferentes partes de tu melena.

Cómo hacer un disfraz de sirena - Paso 3

y ya, para concluir, debemos prestar atención al maquillaje del disfraz de sirena. Aquí vas a deber jugar con colores vivos y de fantasía para conseguir una imagen completamente acorde con tu traje. Lo básico es que te apliques un tanto de color azulado o verdoso en la cara, puedes utilizarlo solo en el contorno del rostro, en diversos puntos o maquillarte completamente con este tono.

Después, puedes jugar con los ojos y hacerles ciertas cenefas que inspiren el mar (peces, perlas, etc.) y fortalecer tu mirada perfilando bien el ojo con eyeliner negro y sombras de diferentes colores. No te olvides de resaltar tus labios con un color de agua o, si quieres un toque más femenino, puedes decantarse por el rojo o colores rosados.

¡Y listo! Ahora ya tienes un disfraz de sirena simple de hacer y que todo el planeta podrá elaborar en casa.

Fotos: youtube.com

Cómo hacer un disfraz de sirena - Paso 4

En unComo te proponemos otros disfraces caseros que, quizás, te agradan para celebrar Halloween o Carnaval, ¡mira!

  • Disfraz de Campanilla
  • Disfraz de Egipcia casero
  • Disfraz de la Novia Cadáver

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un disfraz de sirena, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario