Cómo hacer un disfraz de zombie para pequeños casero

¿Quieres aprender a hacer un disfraz casero y muy barato? Una de las opciones mejores que tienes a tu alcance es un disfraz de zombie pues se trata de un traje muy fácil de realizar y para el que, simplemente, vas a deber realizar un cuidado trabajo de maquillaje para que el resultado quede impecable. Reaprovechando ropa vieja podrás elaborar este disfraz de manera fácil en casa y sin gastar apenas dinero. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te descubriremos de qué forma hacer un disfraz de zombie para pequeños casero.

Disfraz de zombie pasito a pasito

Si quieres saber de qué forma hacer un disfraz de zombie para pequeños casero, ahora vamos a descubrirte los pasos que vas a deber proseguirse para conseguir un traje sorprendente y terroríficamente original. ¡Toma nota!

Paso 1: Ropa vieja para el disfraz de zombie

Si quieres que el disfraz de zombie de tu hijo dé el pego, es esencial que rescates de su armario aquellas prendas más viejas y que puedan romperse. Porque, para conseguir un efecto atractivo, es esencial poder romper determinados pedazos de la ropa y, así, conseguir imitar que, realmente, es un fallecido viviente.

Lo mejor es que desfiles la una parte de abajo de la camiseta y que hagas determinados rotos en las mangas o en el centro de la misma. Pero ¡tampoco te pases! No es cuestión de que toda la prenda esté rota sino de que, simplemente, se vea en condiciones malas. Si quieres, también puedes hacer alguna ruptura en los pantalones para crear un efecto similar y hacer que estos también se vean viejos.

Lo más recomendable es que tanto los pantalones como la camiseta sean de color gris o cobrizo claro pues, de esta manera, se podrá ver bien la pintura roja que echaremos y, al tiempo, van a parecer más avejentados.

Paso 2: Manchas rojas en la ropa

Ahora, vas a deber hacerte con pintura roja para ropa que nos ayudará a darle ese toque más terrorífico al disfraz de zombie para pequeños. Puedes coger una brocha y bañarla en la pintura, ahora, simplemente vas a deber situarte a medio metro de tu hijo y salpicar la pintura desde la lejanía para que, así, quede un efecto real de mancha y no se vea demasiado “pintado”.

Es recomendable que este proceso se haga en el garaje, jardín, balcón o exterior de casa por el hecho de que podrías manchar el suelo. Lo mejor es que gran una parte de su ropa esté manchada con estas “gotas de sangre” que proceden de la manía que tienen los zombies de comerse a la gente…

Paso 3: Zapatos viejos y cómodos

Es esencial que evites emplear calzado demasiado nuevo en este disfraz por el hecho de que llamaría demasiado la atención. Lo más recomendable es que se opten por zapatillas deportivas de color oscuro y que no tengan elementos atractivísimos. De esta forma, pasarán desapercibidas y, al tiempo, el pequeño irá la mar de cómodo.

Paso 4: Accesorios terroríficos

Y para concluir con este disfraz de zombie para pequeños casero es recomendable que se empleen determinados complementos o accesorios que harán que la imagen quede más atractiva y que cause un auténtico miedo. Una de las opciones mejores que hay es el cuchillo clavado en la cabeza que se pon como diadema y que consigue un efecto sorprendente. Pero ¡en la pluralidad está el gusto! Puedes buscar cualquier otro complemento que pueda promover ese toque de terror que procuramos con el disfraz, ¡a tu elección!

Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero - Disfraz de zombie paso a paso

Maquillaje de zombie casero para pequeños

Pero uno de los elementos más esenciales para poder disfraz de zombie para pequeños casero es el maquillaje. Es imprescindible lucir un maquillaje cuidado y bien definido para conseguir el efecto que buscamos y que, realmente, nuestro hijo parezca un zombie.

Para conseguir un maquillaje de zombie casero precisarás los próximos materiales:

  • Pintura de cara de color gris
  • Sangre líquida para maquillar
  • Sombra de ojos de color negro

En cuanto tengamos los materiales que hemos listado, comenzaremos a maquillar siguiendo los pasos que os daremos ahora.

Maquillaje de zombie para pequeños pasito a pasito

  1. Limpiaremos el rostro con agua y jabón y vamos a secar bien antes de aplicar la pintura
  2. Ahora, pintaremos con la pintura de color gris todo el rostro dejando libre una redonda en los ojos
  3. En cuanto tengamos toda la cara cubierta, vamos a deber coger un algodón y difuminar la pintura para que quede un resultado mucho mejor
  4. El siguiente paso va a consistir en pintar la zona de los ojos que hemos dejado despejada con la sombra de ojos de color obscura. Crearemos unas ojeras pronunciadas y también los párpados para conseguir un disfraz más tétrico
  5. Para terminar, echaremos la sangre líquida en el extremo derecho de la frente dejando que caigan gotas que recorran todo el rostro. También la podemos poner en el otro extremo de la frente y en la comisura de los labios.

¡Y ya está! Ahora solo va a faltar que despeinemos al pequeño para que tenga un aspecto alborotado frecuente de los zombies.

Cómo disfrazarse de zombie simple y veloz

Si no tienes tiempo para hacer un disfraz de zombie para pequeños muy elaborado has de saber que, de manera fácil, podrás conseguir un traje veloz y simple de hacer. Para ello, debes proseguirse estos pasos:

  1. Consigue una camiseta y un tejano viejo que pueda mancharse con pintura de ropa
  2. Salpica pintura roja en estas prendas para que se asemeje a la sangre
  3. Maquilla con sombra de ojos negra los ojos y ojeras de tu hijo para conseguir una imagen más terrorífica
  4. Con tu lapicero de ojos negro, dibuja una cicatriz en la frente o mejilla. Si quieres, puedes pintarle los labios también de negro para que el maquillaje sea más atractivo
  5. Despeina y aplica laca fijadora para que el peinado se sostenga durante más tiempo

¡Y listo! Con estos fáciles pasos conseguirás hacer un disfraz de zombie casero para pequeños sin adquirir apenas nada. ¡Barato, veloz y atractivísimo! Si quieres más ideas, en este otro artículo te descubrimos los mejores disfraces de Halloween para pequeños que pueden servirte de inspiración.

Cómo hacer un disfraz de zombie para niños casero - Cómo disfrazarse de zombie fácil y rápido

Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer un disfraz de zombie para pequeños casero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario